Por trabajar con Uber, 75 personas han perdido su licencia de conducción en Bogotá

La cifra obedece desde el 2016 hasta lo que va del 2018.
Licencias de conducción en Colombia
Actualmente Colombia tiene de reconocimiento de licencias de conducción con España, Corea del Sur, Paraguay, Perú y Chile Crédito: Ministerio de Transporte

Hace unos días el Ministerio de Transporte anunció que los conductores que sean sorprendidos prestando el servicio de transporte de manera irregular podrán ser sancionados con la suspensión de la licencia de conducción.

A la fecha han sido canceladas 75 licencias de conducción por 25 años en Bogotá, por prestar el servicio de transporte público individual con plataformas como Uber.

En contexto: Conductores de transporte ilegal podrían perder su licencia por 25 años

En el mismo lapso, en la capital de la República se han impuesto 13.780 comparendos por esta infracción D.12 del Código Nacional de Tránsito, es decir, cambio de servicio en la destinación de un vehículo.

Según la Secretaría de Movilidad, 6.408 licencias han sido suspendidas por un periodo de seis meses a conductores que prestan servicios de transporte ilegal.

“En Bogotá venimos aplicando la normativa del Código Nacional de Tránsito y trabajando contra la ilegalidad en el transporte desde hace tiempo”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Además, se han realizado 26.783 impugnaciones a los comparendos por ilegalidad en el transporte ha desarrollado y se han proferido 3.297 fallos en primera instancia en lo corrido de 2018 con corte al 30 de noviembre.

Lea también: Uber pidió al Gobierno dialogar tras amenazas de Mintransporte

Diferencias entre cancelación y suspensión

La cancelación de la licencia de conducción implica que cuando finaliza el tiempo de vigencia de la cancelación, el conductor debe volver a solicitarla. En cambio, la suspensión implica que cuando se acaba el tiempo de vigencia de la sanción, el conductor puede volver a usar la licencia.

Lea además: Autoridades suspenden por 25 años licencia a conductor de Uber

Cabe destacar que en el caso en que un conductor sea sorprendido prestando un servicio no autorizado, se le suspende la licencia por seis meses. En caso de reincidencia, esta será cancelada por 25 años.


Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela