Por trabajar con Uber, 75 personas han perdido su licencia de conducción en Bogotá

La cifra obedece desde el 2016 hasta lo que va del 2018.
Licencias de conducción en Colombia
Actualmente Colombia tiene de reconocimiento de licencias de conducción con España, Corea del Sur, Paraguay, Perú y Chile Crédito: Ministerio de Transporte

Hace unos días el Ministerio de Transporte anunció que los conductores que sean sorprendidos prestando el servicio de transporte de manera irregular podrán ser sancionados con la suspensión de la licencia de conducción.

A la fecha han sido canceladas 75 licencias de conducción por 25 años en Bogotá, por prestar el servicio de transporte público individual con plataformas como Uber.

En contexto: Conductores de transporte ilegal podrían perder su licencia por 25 años

En el mismo lapso, en la capital de la República se han impuesto 13.780 comparendos por esta infracción D.12 del Código Nacional de Tránsito, es decir, cambio de servicio en la destinación de un vehículo.

Según la Secretaría de Movilidad, 6.408 licencias han sido suspendidas por un periodo de seis meses a conductores que prestan servicios de transporte ilegal.

“En Bogotá venimos aplicando la normativa del Código Nacional de Tránsito y trabajando contra la ilegalidad en el transporte desde hace tiempo”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Además, se han realizado 26.783 impugnaciones a los comparendos por ilegalidad en el transporte ha desarrollado y se han proferido 3.297 fallos en primera instancia en lo corrido de 2018 con corte al 30 de noviembre.

Lea también: Uber pidió al Gobierno dialogar tras amenazas de Mintransporte

Diferencias entre cancelación y suspensión

La cancelación de la licencia de conducción implica que cuando finaliza el tiempo de vigencia de la cancelación, el conductor debe volver a solicitarla. En cambio, la suspensión implica que cuando se acaba el tiempo de vigencia de la sanción, el conductor puede volver a usar la licencia.

Lea además: Autoridades suspenden por 25 años licencia a conductor de Uber

Cabe destacar que en el caso en que un conductor sea sorprendido prestando un servicio no autorizado, se le suspende la licencia por seis meses. En caso de reincidencia, esta será cancelada por 25 años.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia