Por trabajar con Uber, 75 personas han perdido su licencia de conducción en Bogotá

La cifra obedece desde el 2016 hasta lo que va del 2018.
Licencias de conducción en Colombia
Actualmente Colombia tiene de reconocimiento de licencias de conducción con España, Corea del Sur, Paraguay, Perú y Chile Crédito: Ministerio de Transporte

Hace unos días el Ministerio de Transporte anunció que los conductores que sean sorprendidos prestando el servicio de transporte de manera irregular podrán ser sancionados con la suspensión de la licencia de conducción.

A la fecha han sido canceladas 75 licencias de conducción por 25 años en Bogotá, por prestar el servicio de transporte público individual con plataformas como Uber.

En contexto: Conductores de transporte ilegal podrían perder su licencia por 25 años

En el mismo lapso, en la capital de la República se han impuesto 13.780 comparendos por esta infracción D.12 del Código Nacional de Tránsito, es decir, cambio de servicio en la destinación de un vehículo.

Según la Secretaría de Movilidad, 6.408 licencias han sido suspendidas por un periodo de seis meses a conductores que prestan servicios de transporte ilegal.

“En Bogotá venimos aplicando la normativa del Código Nacional de Tránsito y trabajando contra la ilegalidad en el transporte desde hace tiempo”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Además, se han realizado 26.783 impugnaciones a los comparendos por ilegalidad en el transporte ha desarrollado y se han proferido 3.297 fallos en primera instancia en lo corrido de 2018 con corte al 30 de noviembre.

Lea también: Uber pidió al Gobierno dialogar tras amenazas de Mintransporte

Diferencias entre cancelación y suspensión

La cancelación de la licencia de conducción implica que cuando finaliza el tiempo de vigencia de la cancelación, el conductor debe volver a solicitarla. En cambio, la suspensión implica que cuando se acaba el tiempo de vigencia de la sanción, el conductor puede volver a usar la licencia.

Lea además: Autoridades suspenden por 25 años licencia a conductor de Uber

Cabe destacar que en el caso en que un conductor sea sorprendido prestando un servicio no autorizado, se le suspende la licencia por seis meses. En caso de reincidencia, esta será cancelada por 25 años.


La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.