Por trabajar con Uber, 75 personas han perdido su licencia de conducción en Bogotá

La cifra obedece desde el 2016 hasta lo que va del 2018.
Licencias de conducción en Colombia
Actualmente Colombia tiene de reconocimiento de licencias de conducción con España, Corea del Sur, Paraguay, Perú y Chile Crédito: Ministerio de Transporte

Hace unos días el Ministerio de Transporte anunció que los conductores que sean sorprendidos prestando el servicio de transporte de manera irregular podrán ser sancionados con la suspensión de la licencia de conducción.

A la fecha han sido canceladas 75 licencias de conducción por 25 años en Bogotá, por prestar el servicio de transporte público individual con plataformas como Uber.

En contexto: Conductores de transporte ilegal podrían perder su licencia por 25 años

En el mismo lapso, en la capital de la República se han impuesto 13.780 comparendos por esta infracción D.12 del Código Nacional de Tránsito, es decir, cambio de servicio en la destinación de un vehículo.

Según la Secretaría de Movilidad, 6.408 licencias han sido suspendidas por un periodo de seis meses a conductores que prestan servicios de transporte ilegal.

“En Bogotá venimos aplicando la normativa del Código Nacional de Tránsito y trabajando contra la ilegalidad en el transporte desde hace tiempo”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Además, se han realizado 26.783 impugnaciones a los comparendos por ilegalidad en el transporte ha desarrollado y se han proferido 3.297 fallos en primera instancia en lo corrido de 2018 con corte al 30 de noviembre.

Lea también: Uber pidió al Gobierno dialogar tras amenazas de Mintransporte

Diferencias entre cancelación y suspensión

La cancelación de la licencia de conducción implica que cuando finaliza el tiempo de vigencia de la cancelación, el conductor debe volver a solicitarla. En cambio, la suspensión implica que cuando se acaba el tiempo de vigencia de la sanción, el conductor puede volver a usar la licencia.

Lea además: Autoridades suspenden por 25 años licencia a conductor de Uber

Cabe destacar que en el caso en que un conductor sea sorprendido prestando un servicio no autorizado, se le suspende la licencia por seis meses. En caso de reincidencia, esta será cancelada por 25 años.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.