Por tercer día consecutivo, se mantiene en 91% ocupación de camas UCI en Bogotá

Sin embargo, al menos cinco localidades superaron los cinco mil contagios de COVID-19.
Unidad de Cuidados Intensivos
Crédito: Foto archivo

Kennedy, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá, son las cinco localidades de Bogotá que de acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, superaron los cinco mil casos confirmados de COVID-19.

La zona más afectada de la ciudad es Kennedy que ya superó los once mil casos; seguida de Suba con más de 7.700; Bosa con un poco más de 6.600; Ciudad Bolívar con cerca de 5.800 y Engativá con 5.400 casos de contagio.

Lea también: Secretario de Seguridad descarta prohibición de parrillero en Bogotá

En la gran mayoría de las 20 localidades de Bogotá los casos positivos de COVID-19 se cuentan por miles, excepto en Barrios Unidos registra 990 casos y La Candelaria 376.

Entre tanto, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad se ha mantenido por tres días entre el 91.6% y el 91.7%, mientras el Distrito confirmó que ya hay 1.409 camas habilitadas.

En este momento hay 1.291 UCI ocupadas, de las cuales 356 tienen pacientes confirmados de coronavirus y 935 sospechosos de tener la enfermedad, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud.

Igualmente, desde el Distrito aseguraron que se garantizará la prestación de los servicios de salud para todos los ciudadanos que lo requieran y negaron que se esté escogiendo a cuáles pacientes atender en medio de la emergencia sanitaria.

Lea acá: Fuerte pelea entre domiciliarios nocturnos por fronteras invisibles en Bogotá

Sin embargo, algunos pacientes ya han sido trasladados a UCI de algunos municipios de Cundinamarca como en Soacha, en donde incluso son atendidos pacientes con COVID-19 de otras regiones del país.

El presidente Iván Duque aseguró que si llega a colapsar la red de salud de Bogotá, se podrían usar varias de las camas del departamento de Cundinamarca, propuesta que avaló el gobernador Nicolás García.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.