Por tercer día consecutivo, se mantiene en 91% ocupación de camas UCI en Bogotá

Sin embargo, al menos cinco localidades superaron los cinco mil contagios de COVID-19.
Unidad de Cuidados Intensivos
Crédito: Foto archivo

Kennedy, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá, son las cinco localidades de Bogotá que de acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, superaron los cinco mil casos confirmados de COVID-19.

La zona más afectada de la ciudad es Kennedy que ya superó los once mil casos; seguida de Suba con más de 7.700; Bosa con un poco más de 6.600; Ciudad Bolívar con cerca de 5.800 y Engativá con 5.400 casos de contagio.

Lea también: Secretario de Seguridad descarta prohibición de parrillero en Bogotá

En la gran mayoría de las 20 localidades de Bogotá los casos positivos de COVID-19 se cuentan por miles, excepto en Barrios Unidos registra 990 casos y La Candelaria 376.

Entre tanto, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad se ha mantenido por tres días entre el 91.6% y el 91.7%, mientras el Distrito confirmó que ya hay 1.409 camas habilitadas.

En este momento hay 1.291 UCI ocupadas, de las cuales 356 tienen pacientes confirmados de coronavirus y 935 sospechosos de tener la enfermedad, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud.

Igualmente, desde el Distrito aseguraron que se garantizará la prestación de los servicios de salud para todos los ciudadanos que lo requieran y negaron que se esté escogiendo a cuáles pacientes atender en medio de la emergencia sanitaria.

Lea acá: Fuerte pelea entre domiciliarios nocturnos por fronteras invisibles en Bogotá

Sin embargo, algunos pacientes ya han sido trasladados a UCI de algunos municipios de Cundinamarca como en Soacha, en donde incluso son atendidos pacientes con COVID-19 de otras regiones del país.

El presidente Iván Duque aseguró que si llega a colapsar la red de salud de Bogotá, se podrían usar varias de las camas del departamento de Cundinamarca, propuesta que avaló el gobernador Nicolás García.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella