Por tercer día consecutivo, se mantiene en 91% ocupación de camas UCI en Bogotá

Sin embargo, al menos cinco localidades superaron los cinco mil contagios de COVID-19.
Unidad de Cuidados Intensivos
Crédito: Foto archivo

Kennedy, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá, son las cinco localidades de Bogotá que de acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, superaron los cinco mil casos confirmados de COVID-19.

La zona más afectada de la ciudad es Kennedy que ya superó los once mil casos; seguida de Suba con más de 7.700; Bosa con un poco más de 6.600; Ciudad Bolívar con cerca de 5.800 y Engativá con 5.400 casos de contagio.

Lea también: Secretario de Seguridad descarta prohibición de parrillero en Bogotá

En la gran mayoría de las 20 localidades de Bogotá los casos positivos de COVID-19 se cuentan por miles, excepto en Barrios Unidos registra 990 casos y La Candelaria 376.

Entre tanto, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad se ha mantenido por tres días entre el 91.6% y el 91.7%, mientras el Distrito confirmó que ya hay 1.409 camas habilitadas.

En este momento hay 1.291 UCI ocupadas, de las cuales 356 tienen pacientes confirmados de coronavirus y 935 sospechosos de tener la enfermedad, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud.

Igualmente, desde el Distrito aseguraron que se garantizará la prestación de los servicios de salud para todos los ciudadanos que lo requieran y negaron que se esté escogiendo a cuáles pacientes atender en medio de la emergencia sanitaria.

Lea acá: Fuerte pelea entre domiciliarios nocturnos por fronteras invisibles en Bogotá

Sin embargo, algunos pacientes ya han sido trasladados a UCI de algunos municipios de Cundinamarca como en Soacha, en donde incluso son atendidos pacientes con COVID-19 de otras regiones del país.

El presidente Iván Duque aseguró que si llega a colapsar la red de salud de Bogotá, se podrían usar varias de las camas del departamento de Cundinamarca, propuesta que avaló el gobernador Nicolás García.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.