Unidad de Cuidados Intensivos
Foto archivo
24 Jul 2020 02:28 PM

Por tercer día consecutivo, se mantiene en 91% ocupación de camas UCI en Bogotá

Sin embargo, al menos cinco localidades superaron los cinco mil contagios de COVID-19.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Kennedy, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá, son las cinco localidades de Bogotá que de acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, superaron los cinco mil casos confirmados de COVID-19.

La zona más afectada de la ciudad es Kennedy que ya superó los once mil casos; seguida de Suba con más de 7.700; Bosa con un poco más de 6.600; Ciudad Bolívar con cerca de 5.800 y Engativá con 5.400 casos de contagio.

Lea también: Secretario de Seguridad descarta prohibición de parrillero en Bogotá

En la gran mayoría de las 20 localidades de Bogotá los casos positivos de COVID-19 se cuentan por miles, excepto en Barrios Unidos registra 990 casos y La Candelaria 376.

Entre tanto, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad se ha mantenido por tres días entre el 91.6% y el 91.7%, mientras el Distrito confirmó que ya hay 1.409 camas habilitadas.

En este momento hay 1.291 UCI ocupadas, de las cuales  356 tienen pacientes confirmados de coronavirus y 935 sospechosos de tener la enfermedad, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud.

Igualmente, desde el Distrito aseguraron que se garantizará la prestación de los servicios de salud para todos los ciudadanos que lo requieran y negaron que se esté escogiendo a cuáles pacientes atender en medio de la emergencia sanitaria.

Lea acá: Fuerte pelea entre domiciliarios nocturnos por fronteras invisibles en Bogotá

Sin embargo, algunos pacientes ya han sido trasladados a UCI de algunos municipios de Cundinamarca como en Soacha, en donde incluso son atendidos pacientes con COVID-19 de otras regiones del país.

El presidente Iván Duque aseguró que si llega a colapsar la red de salud de Bogotá, se podrían usar varias de las camas del departamento de Cundinamarca, propuesta que avaló el gobernador Nicolás García.