¿Por qué Transmilenio dejaría de instalar torniquetes anticolados?

En las últimas horas se reportó un incidente con un niño de cinco años
Puerta anticolados para Transmilenio
Con una puerta con torniquete se busca reducir el número de colados Transmilenio. Crédito: Foto RCN Radio

En las últimas horas se reportó un incidente que sufrió un niño de cinco años, al quedarse atrapado en los torniquetes de la estación de Transmilenio de la calle 57, en la localidad de Chapinero de Bogotá.

Según las versiones de los testigos, al pequeño se le quedó atascada una de sus piernas y vivió momentos de angustia, puesto que mientras funcionarios del sistema intentaban rescatarlo, su llanto era estremecedor.

La operación para liberar al niño tomó cerca de una hora, generando inquietudes sobre la eficacia y seguridad de estos dispositivos.

Lea también: ¿Cómo denunciar el robo de un celular en Bogotá?

La situación se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde internautas expresaron fuertes críticas a Transmilenio y compartieron opiniones divididas sobre la implementación de los torniquetes anti colados.

"Esto es una vulneración, un abuso. Es comprensible que deban tomar medidas por la evasión del pasaje, pero esto es un abuso"; "el niño por inquieto los padres deben ser responsables", se leía en uno de los comentarios.

¿No más torniquetes-trampa?

Otro más, señalaba: "Esto es horrible, indigno, peligroso". "No es culpa de Transmilenio es culpa de tanto colado que los obligó a llegar a este tipo de medidas".

Frente a estos casos, la empresa respondió que actualmente no adelanta más reemplazos de los torniquetes existentes por los de tipo piso-techo, ya que la instalación de estos dispositivos se llevó a cabo en las estaciones junto a portales priorizados por estudios técnicos y de seguridad.

Le puede interesar: Women Economic Forum: ¿Cuándo y dónde se realizará en Bogotá?

"El uso de esta tecnología inició desde hace cinco años en el componente de TransMiCable, en donde sus resultados han sido favorables", se informó desde Transmilenio.

La empresa explicó, además, que "los torniquetes tipo piso - techo están instalados en tres portales, 14 estaciones y las cuatro estaciones de este sistema, como en la avenida Jiménez, Calle 57, Calle 63, Av. 39 , Las Aguas, Las Nieves , San Façon- Carrera 22, De la Sabana, Molinos BRT, entre otras".

El ente gestor concluyó que va a continuar monitoreando los resultados del uso de estos dispositivos para establecer acciones de mejora, en caso de ser necesario, para determinar si se debe realizar estas instalaciones en otras paradas.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.