¿Por qué Transmilenio dejaría de instalar torniquetes anticolados?

En las últimas horas se reportó un incidente con un niño de cinco años
Puerta anticolados para Transmilenio
Con una puerta con torniquete se busca reducir el número de colados Transmilenio. Crédito: Foto RCN Radio

En las últimas horas se reportó un incidente que sufrió un niño de cinco años, al quedarse atrapado en los torniquetes de la estación de Transmilenio de la calle 57, en la localidad de Chapinero de Bogotá.

Según las versiones de los testigos, al pequeño se le quedó atascada una de sus piernas y vivió momentos de angustia, puesto que mientras funcionarios del sistema intentaban rescatarlo, su llanto era estremecedor.

La operación para liberar al niño tomó cerca de una hora, generando inquietudes sobre la eficacia y seguridad de estos dispositivos.

Lea también: ¿Cómo denunciar el robo de un celular en Bogotá?

La situación se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde internautas expresaron fuertes críticas a Transmilenio y compartieron opiniones divididas sobre la implementación de los torniquetes anti colados.

"Esto es una vulneración, un abuso. Es comprensible que deban tomar medidas por la evasión del pasaje, pero esto es un abuso"; "el niño por inquieto los padres deben ser responsables", se leía en uno de los comentarios.

¿No más torniquetes-trampa?

Otro más, señalaba: "Esto es horrible, indigno, peligroso". "No es culpa de Transmilenio es culpa de tanto colado que los obligó a llegar a este tipo de medidas".

Frente a estos casos, la empresa respondió que actualmente no adelanta más reemplazos de los torniquetes existentes por los de tipo piso-techo, ya que la instalación de estos dispositivos se llevó a cabo en las estaciones junto a portales priorizados por estudios técnicos y de seguridad.

Le puede interesar: Women Economic Forum: ¿Cuándo y dónde se realizará en Bogotá?

"El uso de esta tecnología inició desde hace cinco años en el componente de TransMiCable, en donde sus resultados han sido favorables", se informó desde Transmilenio.

La empresa explicó, además, que "los torniquetes tipo piso - techo están instalados en tres portales, 14 estaciones y las cuatro estaciones de este sistema, como en la avenida Jiménez, Calle 57, Calle 63, Av. 39 , Las Aguas, Las Nieves , San Façon- Carrera 22, De la Sabana, Molinos BRT, entre otras".

El ente gestor concluyó que va a continuar monitoreando los resultados del uso de estos dispositivos para establecer acciones de mejora, en caso de ser necesario, para determinar si se debe realizar estas instalaciones en otras paradas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Análisis de pobreza multidimensional en Colombia: reducción del 12,9% al 9,9% y retos regionales, empleo informal y políticas públicas en ciudades como Bogotá.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia