¿Por qué Transmilenio dejaría de instalar torniquetes anticolados?

En las últimas horas se reportó un incidente con un niño de cinco años
Puerta anticolados para Transmilenio
Con una puerta con torniquete se busca reducir el número de colados Transmilenio. Crédito: Foto RCN Radio

En las últimas horas se reportó un incidente que sufrió un niño de cinco años, al quedarse atrapado en los torniquetes de la estación de Transmilenio de la calle 57, en la localidad de Chapinero de Bogotá.

Según las versiones de los testigos, al pequeño se le quedó atascada una de sus piernas y vivió momentos de angustia, puesto que mientras funcionarios del sistema intentaban rescatarlo, su llanto era estremecedor.

La operación para liberar al niño tomó cerca de una hora, generando inquietudes sobre la eficacia y seguridad de estos dispositivos.

Lea también: ¿Cómo denunciar el robo de un celular en Bogotá?

La situación se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde internautas expresaron fuertes críticas a Transmilenio y compartieron opiniones divididas sobre la implementación de los torniquetes anti colados.

"Esto es una vulneración, un abuso. Es comprensible que deban tomar medidas por la evasión del pasaje, pero esto es un abuso"; "el niño por inquieto los padres deben ser responsables", se leía en uno de los comentarios.

¿No más torniquetes-trampa?

Otro más, señalaba: "Esto es horrible, indigno, peligroso". "No es culpa de Transmilenio es culpa de tanto colado que los obligó a llegar a este tipo de medidas".

Frente a estos casos, la empresa respondió que actualmente no adelanta más reemplazos de los torniquetes existentes por los de tipo piso-techo, ya que la instalación de estos dispositivos se llevó a cabo en las estaciones junto a portales priorizados por estudios técnicos y de seguridad.

Le puede interesar: Women Economic Forum: ¿Cuándo y dónde se realizará en Bogotá?

"El uso de esta tecnología inició desde hace cinco años en el componente de TransMiCable, en donde sus resultados han sido favorables", se informó desde Transmilenio.

La empresa explicó, además, que "los torniquetes tipo piso - techo están instalados en tres portales, 14 estaciones y las cuatro estaciones de este sistema, como en la avenida Jiménez, Calle 57, Calle 63, Av. 39 , Las Aguas, Las Nieves , San Façon- Carrera 22, De la Sabana, Molinos BRT, entre otras".

El ente gestor concluyó que va a continuar monitoreando los resultados del uso de estos dispositivos para establecer acciones de mejora, en caso de ser necesario, para determinar si se debe realizar estas instalaciones en otras paradas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.