¿Por qué Transmilenio dejaría de instalar torniquetes anticolados?

En las últimas horas se reportó un incidente con un niño de cinco años
Puerta anticolados para Transmilenio
Con una puerta con torniquete se busca reducir el número de colados Transmilenio. Crédito: Foto RCN Radio

En las últimas horas se reportó un incidente que sufrió un niño de cinco años, al quedarse atrapado en los torniquetes de la estación de Transmilenio de la calle 57, en la localidad de Chapinero de Bogotá.

Según las versiones de los testigos, al pequeño se le quedó atascada una de sus piernas y vivió momentos de angustia, puesto que mientras funcionarios del sistema intentaban rescatarlo, su llanto era estremecedor.

La operación para liberar al niño tomó cerca de una hora, generando inquietudes sobre la eficacia y seguridad de estos dispositivos.

Lea también: ¿Cómo denunciar el robo de un celular en Bogotá?

La situación se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde internautas expresaron fuertes críticas a Transmilenio y compartieron opiniones divididas sobre la implementación de los torniquetes anti colados.

"Esto es una vulneración, un abuso. Es comprensible que deban tomar medidas por la evasión del pasaje, pero esto es un abuso"; "el niño por inquieto los padres deben ser responsables", se leía en uno de los comentarios.

¿No más torniquetes-trampa?

Otro más, señalaba: "Esto es horrible, indigno, peligroso". "No es culpa de Transmilenio es culpa de tanto colado que los obligó a llegar a este tipo de medidas".

Frente a estos casos, la empresa respondió que actualmente no adelanta más reemplazos de los torniquetes existentes por los de tipo piso-techo, ya que la instalación de estos dispositivos se llevó a cabo en las estaciones junto a portales priorizados por estudios técnicos y de seguridad.

Le puede interesar: Women Economic Forum: ¿Cuándo y dónde se realizará en Bogotá?

"El uso de esta tecnología inició desde hace cinco años en el componente de TransMiCable, en donde sus resultados han sido favorables", se informó desde Transmilenio.

La empresa explicó, además, que "los torniquetes tipo piso - techo están instalados en tres portales, 14 estaciones y las cuatro estaciones de este sistema, como en la avenida Jiménez, Calle 57, Calle 63, Av. 39 , Las Aguas, Las Nieves , San Façon- Carrera 22, De la Sabana, Molinos BRT, entre otras".

El ente gestor concluyó que va a continuar monitoreando los resultados del uso de estos dispositivos para establecer acciones de mejora, en caso de ser necesario, para determinar si se debe realizar estas instalaciones en otras paradas.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.