¿Por qué Transmilenio dejaría de instalar torniquetes anticolados?

En las últimas horas se reportó un incidente con un niño de cinco años
Puerta anticolados para Transmilenio
Con una puerta con torniquete se busca reducir el número de colados Transmilenio. Crédito: Foto RCN Radio

En las últimas horas se reportó un incidente que sufrió un niño de cinco años, al quedarse atrapado en los torniquetes de la estación de Transmilenio de la calle 57, en la localidad de Chapinero de Bogotá.

Según las versiones de los testigos, al pequeño se le quedó atascada una de sus piernas y vivió momentos de angustia, puesto que mientras funcionarios del sistema intentaban rescatarlo, su llanto era estremecedor.

La operación para liberar al niño tomó cerca de una hora, generando inquietudes sobre la eficacia y seguridad de estos dispositivos.

Lea también: ¿Cómo denunciar el robo de un celular en Bogotá?

La situación se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde internautas expresaron fuertes críticas a Transmilenio y compartieron opiniones divididas sobre la implementación de los torniquetes anti colados.

"Esto es una vulneración, un abuso. Es comprensible que deban tomar medidas por la evasión del pasaje, pero esto es un abuso"; "el niño por inquieto los padres deben ser responsables", se leía en uno de los comentarios.

¿No más torniquetes-trampa?

Otro más, señalaba: "Esto es horrible, indigno, peligroso". "No es culpa de Transmilenio es culpa de tanto colado que los obligó a llegar a este tipo de medidas".

Frente a estos casos, la empresa respondió que actualmente no adelanta más reemplazos de los torniquetes existentes por los de tipo piso-techo, ya que la instalación de estos dispositivos se llevó a cabo en las estaciones junto a portales priorizados por estudios técnicos y de seguridad.

Le puede interesar: Women Economic Forum: ¿Cuándo y dónde se realizará en Bogotá?

"El uso de esta tecnología inició desde hace cinco años en el componente de TransMiCable, en donde sus resultados han sido favorables", se informó desde Transmilenio.

La empresa explicó, además, que "los torniquetes tipo piso - techo están instalados en tres portales, 14 estaciones y las cuatro estaciones de este sistema, como en la avenida Jiménez, Calle 57, Calle 63, Av. 39 , Las Aguas, Las Nieves , San Façon- Carrera 22, De la Sabana, Molinos BRT, entre otras".

El ente gestor concluyó que va a continuar monitoreando los resultados del uso de estos dispositivos para establecer acciones de mejora, en caso de ser necesario, para determinar si se debe realizar estas instalaciones en otras paradas.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.