Colegios públicos en Bogotá
Colegios. Imagen de ilustración.
Colprensa
18 Oct 2018 02:08 PM

Por presunto abuso sexual fue destituido rector de colegio distrital

La Personería denunció que el profesor aprovechó la superioridad y autoridad de su cargo para instigar a una estudiante.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por diez años, en primera instancia, a William Guillermo Jiménez, rector de un colegio distrital de la localidad de Bosa, señalado de acoso sexual contra una alumna menor de edad que cursaba octavo grado.

Según una investigación , el funcionario, abusando de su calidad de directivo y valiéndose de su superioridad y autoridad, le ofreció dinero a la estudiante y manoseó sus partes íntimas.

El caso se presentó a comienzos de 2014, cuando la estudiante pidió al rector el cambio de curso a otro del igual nivel, situación que el funcionario aprovechó para acercarse a la alumna y empezar los actos de acoso sexual.

Lea además: Mujer asegura que su hijo se suicidó por abuso sexual en colegio de Bogotá 

De acuerdo con la personera Carmen Teresa Castañeda, "el rector sacó de clases en varias ocasiones a la joven para llevarla a su oficina, con la disculpa de realizar el trámite de la firma de su traslado de curso. Durante esas 'reuniones' le hizo tocamiento y le dio dinero para las onces".

Esta situación llevó a la menor a presentar la queja ante la coordinación del colegio y ante las autoridades con la ayuda de su mamá. El fallo de la Personería podrá ser apelado por el docente, ante la misma entidad.

En contexto:  Bogotá, una de las ciudades más inseguras del mundo para las niñas

El Distrito informó que Bogotá tiene 35.000 docentes y de ellos hay 120 que están siendo investigados por presuntas agresiones a estudiantes de los colegios oficiales. 

Además, de acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional, hasta el pasado 31 de agosto se registraron 2.479 casos de delitos sexuales en Bogotá, de los cuales trece se presentaron en escuelas y colegios.

Fuente
Sistema Integrado de Información