Por linchamiento fallece conductor de camión que arrolló a mujer indígena embarazada

El hombre fue atacado por la guardia indígena después de que se registrara el accidente en donde en el sur de Bogotá.
Embera cocinando en el parque nacional
Crédito: RCN Radio

Falleció el conductor del camión de basuras que arrolló a una mujer indígena embarazada y su hija de un año y medio, en hechos ocurridos en cercanías al parque La Florida en Bogotá.

Se trata de Hildebrando Rivera Gantiva de 60 años, quien fue agredido con armas blancas y otros elementos por parte de la guardia indígena tras la muerte de los integrantes de esa comunidad en medio del accidente de tránsito.

El conductor fue remitido al hospital de Engativá, occidente de Bogotá, donde ingresó con múltiples heridas de arma blanca, traumas en cráneo, tórax y abdomen.

Puede leer: Inició entrega de permisos temporales a migrantes venezolanos en Bogotá: esto debe saber

Ante la gravedad de las lesiones, el hombre tuvo que ser remitido a cirugía y falleció en medio del procedimiento, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud explicó que luego del accidente de tránsito en el que murieron Erminda Sintua Tunay de 38 años de edad (en estado de embarazo) y su hija de un año medio, el conductor del vehículo fue agredido y remitido en una ambulancia hasta el hospital Simón Bolívar.

En ese sentido, el Distrito explicó que Hildebrando Rivera Gantiva ingresó al servicio de urgencia de ese centro asistencial a las 9:46 p.m., "con múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen. Inmediatamente es atendido por un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud de la institución hospitalaria; en este momento presenta paro cardiorrespiratorio, ante lo cual se hacen las maniobras de reanimación a las cuales responde adecuadamente".

Más información: Cuándo vence el plazo para solicitar cupo o traslado en colegios de Bogotá

Finalmente, esa entidad explicó que el paciente falleció producto de las graves lesiones que presentaba en varias partes de su cuerpo.


Temas relacionados


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad