Por linchamiento fallece conductor de camión que arrolló a mujer indígena embarazada

El hombre fue atacado por la guardia indígena después de que se registrara el accidente en donde en el sur de Bogotá.
Embera cocinando en el parque nacional
Crédito: RCN Radio

Falleció el conductor del camión de basuras que arrolló a una mujer indígena embarazada y su hija de un año y medio, en hechos ocurridos en cercanías al parque La Florida en Bogotá.

Se trata de Hildebrando Rivera Gantiva de 60 años, quien fue agredido con armas blancas y otros elementos por parte de la guardia indígena tras la muerte de los integrantes de esa comunidad en medio del accidente de tránsito.

El conductor fue remitido al hospital de Engativá, occidente de Bogotá, donde ingresó con múltiples heridas de arma blanca, traumas en cráneo, tórax y abdomen.

Puede leer: Inició entrega de permisos temporales a migrantes venezolanos en Bogotá: esto debe saber

Ante la gravedad de las lesiones, el hombre tuvo que ser remitido a cirugía y falleció en medio del procedimiento, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud explicó que luego del accidente de tránsito en el que murieron Erminda Sintua Tunay de 38 años de edad (en estado de embarazo) y su hija de un año medio, el conductor del vehículo fue agredido y remitido en una ambulancia hasta el hospital Simón Bolívar.

En ese sentido, el Distrito explicó que Hildebrando Rivera Gantiva ingresó al servicio de urgencia de ese centro asistencial a las 9:46 p.m., "con múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen. Inmediatamente es atendido por un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud de la institución hospitalaria; en este momento presenta paro cardiorrespiratorio, ante lo cual se hacen las maniobras de reanimación a las cuales responde adecuadamente".

Más información: Cuándo vence el plazo para solicitar cupo o traslado en colegios de Bogotá

Finalmente, esa entidad explicó que el paciente falleció producto de las graves lesiones que presentaba en varias partes de su cuerpo.


Temas relacionados


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.