Por linchamiento fallece conductor de camión que arrolló a mujer indígena embarazada

El hombre fue atacado por la guardia indígena después de que se registrara el accidente en donde en el sur de Bogotá.
Embera cocinando en el parque nacional
Crédito: RCN Radio

Falleció el conductor del camión de basuras que arrolló a una mujer indígena embarazada y su hija de un año y medio, en hechos ocurridos en cercanías al parque La Florida en Bogotá.

Se trata de Hildebrando Rivera Gantiva de 60 años, quien fue agredido con armas blancas y otros elementos por parte de la guardia indígena tras la muerte de los integrantes de esa comunidad en medio del accidente de tránsito.

El conductor fue remitido al hospital de Engativá, occidente de Bogotá, donde ingresó con múltiples heridas de arma blanca, traumas en cráneo, tórax y abdomen.

Puede leer: Inició entrega de permisos temporales a migrantes venezolanos en Bogotá: esto debe saber

Ante la gravedad de las lesiones, el hombre tuvo que ser remitido a cirugía y falleció en medio del procedimiento, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud explicó que luego del accidente de tránsito en el que murieron Erminda Sintua Tunay de 38 años de edad (en estado de embarazo) y su hija de un año medio, el conductor del vehículo fue agredido y remitido en una ambulancia hasta el hospital Simón Bolívar.

En ese sentido, el Distrito explicó que Hildebrando Rivera Gantiva ingresó al servicio de urgencia de ese centro asistencial a las 9:46 p.m., "con múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen. Inmediatamente es atendido por un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud de la institución hospitalaria; en este momento presenta paro cardiorrespiratorio, ante lo cual se hacen las maniobras de reanimación a las cuales responde adecuadamente".

Más información: Cuándo vence el plazo para solicitar cupo o traslado en colegios de Bogotá

Finalmente, esa entidad explicó que el paciente falleció producto de las graves lesiones que presentaba en varias partes de su cuerpo.


Temas relacionados


Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña