Cuándo vence el plazo para solicitar cupo o traslado en colegios de Bogotá

Estos son los pasos a seguir para hacer el trámite en colegios públicos de la ciudad.
Cuándo vence plazo para solicitar cupo o traslado en colegios de Bogotá
Cuándo vence plazo para solicitar cupo o traslado en colegios de Bogotá Crédito: Archivo

El retorno a clases presenciales se dio oficialmente este lunes 24 de enero tras dos años de freno a causa de la pandemia. No obstante, aún existe plazo para que acudientes puedan inscribir o solicitar el traslado de los estudiantes para el periodo académico de este 2022.

Así las cosas, la Secretaría de Educación ha dado a conocer que hasta el 20 de febrero será el plazo máximo para hacer el proceso de solicitud de un cupo o tramitar un trasladode colegio oficial en la ciudad.

Le puede interesar: Así puede acceder al subsidio de transporte escolar en Bogotá

¿Cómo solicitar cupo en un colegio público de Bogotá?

  1. Ingrese a la página www.educacionbogota.edu.co y seleccione la opción ‘Matricúlate aquí’. Una vez allí, diríjase a la parte inferior para dar clic en la opción ‘Agende su cita para recibir atención personalizada’.
  2. Seleccione la opción ‘Solicitar cita’, complete los datos del contacto y al finalizar dé clic nuevamente en el botón ‘Solicitar’.

Tenga en cuenta los datos a completar al hacer la solicitud:

  • Selecciona el nivel: Local si corresponde a una Dirección Local de Educación o nivel institucional si es en un colegio oficial.
  • Selecciona el lugar de atención: La localidad que pertenece a la Dirección Local de Educación o el colegio oficial al que se quiera dirigir.
  • Selecciona el trámite: ‘Información temporada de matrículas 2022’ para ser atendido en este servicio.
  • Selecciona el día y la hora según disponibilidad.
  • Da clic en ‘Aceptar’ para confirmar la cita.

Lea también: Denuncian sitios que practican abortos ilegales por 400 mil pesos en Teusaquillo

Cabe resaltar que ahora este trámite deberá hacerse de forma presencial en el colegio seleccionado, pues el trámite digital finalizó su plazo el pasado 17 de enero.

A su vez, vale la pena señalar que en caso de solicitar un traslado, la solicitud deberá hacerse de forma similar a la de los cupos escolares.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.