Por denuncias de abuso sexual investigan disciplinariamente a entrenador de arquería

Este sábado, la Liga Bogotana de Arquería informó que el caso está en investigación.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Ingimage

Esta semana, RCN Mundo y la FM revelaron un presunto caso de abuso sexual, por parte de un entrenador de arquería a deportistas de la disciplina en Bogotá.

Este sábado, la Liga Bogotana de Arquería informó que el caso está en investigación. "Actualmente se adelantan investigaciones disciplinarias derivadas de las quejas elevadas por la deportista y sus padres. Una vez estas tengan resultado, serán dadas a conocer a ambos y se exigirá su cumplimiento", se indica en la comunicación oficial.

Lea además: Escolta de Caravana del presidente Petro atropelló una mujer en desplazamiento en Bogotá

La Liga sostuvo además que, "en relación con los eventos deportivos, como Liga se han facilitado las condiciones para que la deportista participara en competencias como la que tuvo lugar entre el 7 y 10 de julio de 2022, luego de la inactivación solicitada por ella el 30 de junio y su posterior reactivación el 6 de julio, también hecha a su solicitud. La deportista obtuvo medalla de Bronce en arco compuesto juvenil, de acuerdo con su pronóstico deportivo".

El caso se se conoció fue el de una deportista de alto rendimiento de tiro con arco, de 18 años, quien según denuncia fue víctima de abuso sexual ,por parte de un entrenador de talento del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Lea también: Daños en las protestas de bicitaxis en Patio Bonito superan los $70 millones

Ante este caso, el organismo liguero sostuvo que "se ofició al club al que pertenecen ambos arqueros, para que avance con las acciones disciplinarias del caso. Una vez estas sean notificadas, se harán cumplir y se sumarán a las ya adelantadas por la Liga, dentro del marco de nuestra competencia".

Se recordó además que, "por carta de la madre de la deportista, el 4 de julio de 2022, se conoció que avanzaron en el uso de las herramientas legales a las que tienen derecho en el ámbito penal, y corresponderá a los órganos judiciales determinar la comisión o no del delito denunciado. Tenemos plena confianza en la justicia, a la que le corresponde determinar la culpa o no en este enojoso caso, y se acatará cualquier decisión a la que se llegue desde la misma".

Según denunció la madre de la víctima, los hechos se registraron el pasado 21 de junio, en momentos en que la deportista adelantaba su entrenamiento yse dirigió a un lugar de almacenamiento para guardar sus implementos deportivos, allí supuestamente el presunto victimario se habría aprovechado de ella.

Este es el comunicado:


Temas relacionados


Bogotá

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas
La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.
Ver



Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe