Por defender a su novia de atraco, joven bogotano habría sido asesinado

Una motocicleta sería el origen de esta lamentable historia.
Por una motocicleta, la vida de Juan Camilo Moreno se apagó para siempre.
Por una motocicleta, la vida de Juan Camilo Moreno se apagó para siempre. Crédito: Colprensa

Fría, cruda e inhóspita. Así era la calle del barrio Las Ferias que presenció la muerte de Juan Camilo Moreno de 24 años, un joven bogotano, quien en un último acto de generosidad con la vida, intentó defender a su novia de dos atracadores armados, los cuales terminaron propinándole varios disparos.

En un video publicado por el diario El Tiempo se evidencia a una mujer que parece esperar al muchacho sobre una moto. Mientras esto sucede, dos individuos que rondaban por el sector de repente se acercan a ella y le apuntan con un arma de fuego para intimidarla. Luego hacen un tiro al aire y se disponen a robarle la motocicleta, pero como el vehículo no prende, le rapan el casco e intentan huir del lugar velozmente.

En ese momento, Juan Camilo Moreno, que escuchó el fogonazo de ese primer impacto, se percata de la situación y sale en defensa de la mujer, pensando que seguramente estaba herida. Los delincuentes al observar que Moreno los perseguía respondieron con balazos a ‘quema ropa’, que en primera instancia no lograron alcanzar al joven.

Lea también: Por vestir blusa semitransparente aerolínea expulsó a mujer de un vuelo.

Sin embargo, en medio de la riña, el muchacho acabó en el piso y fue atacado con varios disparos. Al ver la quietud del joven, los individuos emprendieron la fuga, mientras la familia de Moreno llamaba a las autoridades que una vez en el lugar del hecho, lo trasladaron al hospital de Engativá, donde falleció producto de las múltiples heridas.

Lea también: Por negarse a darle una moneda, habitante de calle habría asesinado a un joven.

Por último, las autoridades ya estarían a cargo de la investigación y las diligencias respectivas para identificar a los móviles del crimen. Por otra parte, aunque el hecho delictivo quedó grabado en varios videos de seguridad del sector, los familiares del joven piden a los comerciantes del barrio que faciliten estas grabaciones de otras cámaras de seguridad que permitan identificar a los delincuentes y dar con ellos lo más pronto posible, con el fin de que la muerte Moreno no quede en la impunidad.

Este video muestra una parte del hecho:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Primera tutela contra la prohibición de la frase “firmes por la patria” en campaña De la Espriella: “¿Van a decomisar camisetas?”

El magistrado Rafael Albeiro Chavarro, del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó de manera provisional al candidato presidencial Abelardo de la Espriella abstenerse de utilizar el eslogan de campaña “Firme por la patria".
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Alcaldía de Santa Marta niega participación en política y lleva el caso ante Fiscalía y Procuraduría

“Resulta inaceptable que funcionarios del Gobierno, con evidentes intereses políticos, pretendan aprovechar sus cargos para instalar señalamientos sin sustento”, afirma.

Ola de renuncias en el Congreso: cuatro senadores y el presidente de la Cámara dejan sus cargos

Renuncias en Congreso reconfiguran la política nacional y alistan candidaturas para las regionales 2027

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.