Por defender a su novia de atraco, joven bogotano habría sido asesinado

Una motocicleta sería el origen de esta lamentable historia.
Por una motocicleta, la vida de Juan Camilo Moreno se apagó para siempre.
Por una motocicleta, la vida de Juan Camilo Moreno se apagó para siempre. Crédito: Colprensa

Fría, cruda e inhóspita. Así era la calle del barrio Las Ferias que presenció la muerte de Juan Camilo Moreno de 24 años, un joven bogotano, quien en un último acto de generosidad con la vida, intentó defender a su novia de dos atracadores armados, los cuales terminaron propinándole varios disparos.

En un video publicado por el diario El Tiempo se evidencia a una mujer que parece esperar al muchacho sobre una moto. Mientras esto sucede, dos individuos que rondaban por el sector de repente se acercan a ella y le apuntan con un arma de fuego para intimidarla. Luego hacen un tiro al aire y se disponen a robarle la motocicleta, pero como el vehículo no prende, le rapan el casco e intentan huir del lugar velozmente.

En ese momento, Juan Camilo Moreno, que escuchó el fogonazo de ese primer impacto, se percata de la situación y sale en defensa de la mujer, pensando que seguramente estaba herida. Los delincuentes al observar que Moreno los perseguía respondieron con balazos a ‘quema ropa’, que en primera instancia no lograron alcanzar al joven.

Lea también: Por vestir blusa semitransparente aerolínea expulsó a mujer de un vuelo.

Sin embargo, en medio de la riña, el muchacho acabó en el piso y fue atacado con varios disparos. Al ver la quietud del joven, los individuos emprendieron la fuga, mientras la familia de Moreno llamaba a las autoridades que una vez en el lugar del hecho, lo trasladaron al hospital de Engativá, donde falleció producto de las múltiples heridas.

Lea también: Por negarse a darle una moneda, habitante de calle habría asesinado a un joven.

Por último, las autoridades ya estarían a cargo de la investigación y las diligencias respectivas para identificar a los móviles del crimen. Por otra parte, aunque el hecho delictivo quedó grabado en varios videos de seguridad del sector, los familiares del joven piden a los comerciantes del barrio que faciliten estas grabaciones de otras cámaras de seguridad que permitan identificar a los delincuentes y dar con ellos lo más pronto posible, con el fin de que la muerte Moreno no quede en la impunidad.

Este video muestra una parte del hecho:


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder