Por defender a su novia de atraco, joven bogotano habría sido asesinado

Una motocicleta sería el origen de esta lamentable historia.
Por una motocicleta, la vida de Juan Camilo Moreno se apagó para siempre.
Por una motocicleta, la vida de Juan Camilo Moreno se apagó para siempre. Crédito: Colprensa

Fría, cruda e inhóspita. Así era la calle del barrio Las Ferias que presenció la muerte de Juan Camilo Moreno de 24 años, un joven bogotano, quien en un último acto de generosidad con la vida, intentó defender a su novia de dos atracadores armados, los cuales terminaron propinándole varios disparos.

En un video publicado por el diario El Tiempo se evidencia a una mujer que parece esperar al muchacho sobre una moto. Mientras esto sucede, dos individuos que rondaban por el sector de repente se acercan a ella y le apuntan con un arma de fuego para intimidarla. Luego hacen un tiro al aire y se disponen a robarle la motocicleta, pero como el vehículo no prende, le rapan el casco e intentan huir del lugar velozmente.

En ese momento, Juan Camilo Moreno, que escuchó el fogonazo de ese primer impacto, se percata de la situación y sale en defensa de la mujer, pensando que seguramente estaba herida. Los delincuentes al observar que Moreno los perseguía respondieron con balazos a ‘quema ropa’, que en primera instancia no lograron alcanzar al joven.

Lea también: Por vestir blusa semitransparente aerolínea expulsó a mujer de un vuelo.

Sin embargo, en medio de la riña, el muchacho acabó en el piso y fue atacado con varios disparos. Al ver la quietud del joven, los individuos emprendieron la fuga, mientras la familia de Moreno llamaba a las autoridades que una vez en el lugar del hecho, lo trasladaron al hospital de Engativá, donde falleció producto de las múltiples heridas.

Lea también: Por negarse a darle una moneda, habitante de calle habría asesinado a un joven.

Por último, las autoridades ya estarían a cargo de la investigación y las diligencias respectivas para identificar a los móviles del crimen. Por otra parte, aunque el hecho delictivo quedó grabado en varios videos de seguridad del sector, los familiares del joven piden a los comerciantes del barrio que faciliten estas grabaciones de otras cámaras de seguridad que permitan identificar a los delincuentes y dar con ellos lo más pronto posible, con el fin de que la muerte Moreno no quede en la impunidad.

Este video muestra una parte del hecho:


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.