Por defender a su novia de atraco, joven bogotano habría sido asesinado

Una motocicleta sería el origen de esta lamentable historia.
Por una motocicleta, la vida de Juan Camilo Moreno se apagó para siempre.
Por una motocicleta, la vida de Juan Camilo Moreno se apagó para siempre. Crédito: Colprensa

Fría, cruda e inhóspita. Así era la calle del barrio Las Ferias que presenció la muerte de Juan Camilo Moreno de 24 años, un joven bogotano, quien en un último acto de generosidad con la vida, intentó defender a su novia de dos atracadores armados, los cuales terminaron propinándole varios disparos.

En un video publicado por el diario El Tiempo se evidencia a una mujer que parece esperar al muchacho sobre una moto. Mientras esto sucede, dos individuos que rondaban por el sector de repente se acercan a ella y le apuntan con un arma de fuego para intimidarla. Luego hacen un tiro al aire y se disponen a robarle la motocicleta, pero como el vehículo no prende, le rapan el casco e intentan huir del lugar velozmente.

En ese momento, Juan Camilo Moreno, que escuchó el fogonazo de ese primer impacto, se percata de la situación y sale en defensa de la mujer, pensando que seguramente estaba herida. Los delincuentes al observar que Moreno los perseguía respondieron con balazos a ‘quema ropa’, que en primera instancia no lograron alcanzar al joven.

Lea también: Por vestir blusa semitransparente aerolínea expulsó a mujer de un vuelo.

Sin embargo, en medio de la riña, el muchacho acabó en el piso y fue atacado con varios disparos. Al ver la quietud del joven, los individuos emprendieron la fuga, mientras la familia de Moreno llamaba a las autoridades que una vez en el lugar del hecho, lo trasladaron al hospital de Engativá, donde falleció producto de las múltiples heridas.

Lea también: Por negarse a darle una moneda, habitante de calle habría asesinado a un joven.

Por último, las autoridades ya estarían a cargo de la investigación y las diligencias respectivas para identificar a los móviles del crimen. Por otra parte, aunque el hecho delictivo quedó grabado en varios videos de seguridad del sector, los familiares del joven piden a los comerciantes del barrio que faciliten estas grabaciones de otras cámaras de seguridad que permitan identificar a los delincuentes y dar con ellos lo más pronto posible, con el fin de que la muerte Moreno no quede en la impunidad.

Este video muestra una parte del hecho:


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Registraduría garantiza que no habrá hackeo al software de las elecciones tras revelar el código fuente

Asegura que los auditores de todos los partidos políticos tendrán acceso a esta información para verificar que esté en correcto funcionamiento.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.