Por defender a su novia de atraco, joven bogotano habría sido asesinado

Una motocicleta sería el origen de esta lamentable historia.
Por una motocicleta, la vida de Juan Camilo Moreno se apagó para siempre.
Por una motocicleta, la vida de Juan Camilo Moreno se apagó para siempre. Crédito: Colprensa

Fría, cruda e inhóspita. Así era la calle del barrio Las Ferias que presenció la muerte de Juan Camilo Moreno de 24 años, un joven bogotano, quien en un último acto de generosidad con la vida, intentó defender a su novia de dos atracadores armados, los cuales terminaron propinándole varios disparos.

En un video publicado por el diario El Tiempo se evidencia a una mujer que parece esperar al muchacho sobre una moto. Mientras esto sucede, dos individuos que rondaban por el sector de repente se acercan a ella y le apuntan con un arma de fuego para intimidarla. Luego hacen un tiro al aire y se disponen a robarle la motocicleta, pero como el vehículo no prende, le rapan el casco e intentan huir del lugar velozmente.

En ese momento, Juan Camilo Moreno, que escuchó el fogonazo de ese primer impacto, se percata de la situación y sale en defensa de la mujer, pensando que seguramente estaba herida. Los delincuentes al observar que Moreno los perseguía respondieron con balazos a ‘quema ropa’, que en primera instancia no lograron alcanzar al joven.

Lea también: Por vestir blusa semitransparente aerolínea expulsó a mujer de un vuelo.

Sin embargo, en medio de la riña, el muchacho acabó en el piso y fue atacado con varios disparos. Al ver la quietud del joven, los individuos emprendieron la fuga, mientras la familia de Moreno llamaba a las autoridades que una vez en el lugar del hecho, lo trasladaron al hospital de Engativá, donde falleció producto de las múltiples heridas.

Lea también: Por negarse a darle una moneda, habitante de calle habría asesinado a un joven.

Por último, las autoridades ya estarían a cargo de la investigación y las diligencias respectivas para identificar a los móviles del crimen. Por otra parte, aunque el hecho delictivo quedó grabado en varios videos de seguridad del sector, los familiares del joven piden a los comerciantes del barrio que faciliten estas grabaciones de otras cámaras de seguridad que permitan identificar a los delincuentes y dar con ellos lo más pronto posible, con el fin de que la muerte Moreno no quede en la impunidad.

Este video muestra una parte del hecho:


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina