Por colado de Transmilenio se arma tremendo trancón en Bogotá: bus lo atropelló

El incidente de tránsito sucedió cerca a la estación de Transmilenio Av. Rojas, sentido occidente-oriente en Bogotá.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Colprensa

La movilidad en la capital del país es un diario martirio para los ciudadanos debido a los diferentes factores que se presentan a diario.

Así las cosas, en la mañana del 23 de agosto se registró un fuerte accidente de tránsito en el Sistema troncal de Transmilenio donde quedaron involucrados un peatón y un articulado.

Esto sucedió cerca a la estación Av. Rojas, sentido occidente - oriente.

Vea también: Mujer desnuda que acusó ser abusada en Transmilenio mintió: esta es la verdad

Según las primeras versiones de los testigos, un peatón que sale corriendo del mixto sentido sur - norte a colarse a la estación, fue impactado por el articulado. De momento está consciente y en valoración por ambulancia.

Cabe resaltar que cifras preliminares de la Secretaría de Movilidad señalan que de las 33 personas que murieron en accidentes de tránsito, en los cuales se vio involucrado TransMilenio, 13 fueron por ingresar o salir de manera fraudulenta de las estaciones, es decir, por colarse.

Además, el último informe de TransMilenio señala que en el primer semestre del año la evasión para el componente troncalalcanzó casi el 30 %, es decir, 3 de cada 10 personas que utilizaban el sistema no pagaban el pasaje de TransMilenio.

Le puede interesar: Transmilenio y Sitp más barato: proponen nueva tarjeta

En definitiva, las medidas como las multas, puertas anti colados y demás aún no son suficientes para disminuir y contrarrestar a los colados, sumado a la falta de sentido común de los ciudadanos al momento de movilizarse y hacer uso del sistema articulado.

Lo anterior, a pesar de que la empresa inauguró nuevos torniquetes de piso-techo en varias estaciones para disminuir la evasión de pago. Además, aseguró que antes de que termine el año se instalarán 409 puertas nuevas en diferentes estaciones de TransMilenio.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.