Por colado de Transmilenio se arma tremendo trancón en Bogotá: bus lo atropelló

El incidente de tránsito sucedió cerca a la estación de Transmilenio Av. Rojas, sentido occidente-oriente en Bogotá.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Colprensa

La movilidad en la capital del país es un diario martirio para los ciudadanos debido a los diferentes factores que se presentan a diario.

Así las cosas, en la mañana del 23 de agosto se registró un fuerte accidente de tránsito en el Sistema troncal de Transmilenio donde quedaron involucrados un peatón y un articulado.

Esto sucedió cerca a la estación Av. Rojas, sentido occidente - oriente.

Vea también: Mujer desnuda que acusó ser abusada en Transmilenio mintió: esta es la verdad

Según las primeras versiones de los testigos, un peatón que sale corriendo del mixto sentido sur - norte a colarse a la estación, fue impactado por el articulado. De momento está consciente y en valoración por ambulancia.

Cabe resaltar que cifras preliminares de la Secretaría de Movilidad señalan que de las 33 personas que murieron en accidentes de tránsito, en los cuales se vio involucrado TransMilenio, 13 fueron por ingresar o salir de manera fraudulenta de las estaciones, es decir, por colarse.

Además, el último informe de TransMilenio señala que en el primer semestre del año la evasión para el componente troncalalcanzó casi el 30 %, es decir, 3 de cada 10 personas que utilizaban el sistema no pagaban el pasaje de TransMilenio.

Le puede interesar: Transmilenio y Sitp más barato: proponen nueva tarjeta

En definitiva, las medidas como las multas, puertas anti colados y demás aún no son suficientes para disminuir y contrarrestar a los colados, sumado a la falta de sentido común de los ciudadanos al momento de movilizarse y hacer uso del sistema articulado.

Lo anterior, a pesar de que la empresa inauguró nuevos torniquetes de piso-techo en varias estaciones para disminuir la evasión de pago. Además, aseguró que antes de que termine el año se instalarán 409 puertas nuevas en diferentes estaciones de TransMilenio.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.