Por caída global de Microsoft, Viva Aerobus reprogramó sus vuelos desde Bogotá

Para esta noche, desde Bogotá, Viva Aerobus está reprogramando tres vuelos.
Avión
Imagen de referencia. Retrasos en El Dorado: Pasajeros esperan con incertidumbre vuelos a México. Crédito: Pixabay

Tras más de 16 horas de espera en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, los viajeros parecen tener una ‘luz de esperanza’ de que podrán volar este mismo viernes. La caída global de Microsoft ha extendido los retrasos.

Hacia las 4:00 p. m. en el aeropuerto El Dorado múltiples pasajeros seguían esperando para abordar. RCN Radio habló con varios de ellos, quien temían que en cualquier momento les anunciaran más aplazamientos.

El mayor inconveniente se presentó con la aerolínea Viva Aerobus que, según informó, tuvo decenas de cancelaciones. Sin embargo, en lo concerniente a Bogotá, en la tarde empezó a reprogramar sus trayectos para este viernes en la noche a Cancún, Santa Lucía y Monterrey (México).

De interés: Crece el número de pasajeros disruptivos en Colombia: gremios aéreos piden tomar medidas

“Confiemos en Dios en que sí nos den el vuelo (…). Esperaba llegar a Monterrey a las 6:00 a. m., pero ya llevamos todo el día. Y sí, me afectó”, dijo a RCN Radio un mexicano, quien estaba de vacaciones en Cartagena.

La inquietud por otra potencial suspensión del vuelo sigue presente. Otra de las viajeras dijo a este medio que hasta no tener la certeza de abordar, no estaría ‘tranquila’. También confirmó que les dieron refrigerio y almuerzo.

En otras noticias: Minhacienda se pronunció tras robo de computador de la exasesora María Alejandra Benavides

El más reciente reporte de Viva Aerobus da cuenta que, paulatinamente, han podido recuperar los sistemas y siguen a la espera de restablecer por completo la operación. Hasta las 4:00 p. m. sus viajes internacionales cancelados ascendían a 65.

Por lo pronto, tanto la Aeronáutica Civil como la Superintendencia de Transporte continúan haciendo presencia en el aeropuerto El Dorado. La primera entidad hizo un llamado a quienes tienen conexión internacional fuera de Colombia a mantener contacto con las aerolíneas.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos