Por caída global de Microsoft, Viva Aerobus reprogramó sus vuelos desde Bogotá

Para esta noche, desde Bogotá, Viva Aerobus está reprogramando tres vuelos.
Avión
Imagen de referencia. Retrasos en El Dorado: Pasajeros esperan con incertidumbre vuelos a México. Crédito: Pixabay

Tras más de 16 horas de espera en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, los viajeros parecen tener una ‘luz de esperanza’ de que podrán volar este mismo viernes. La caída global de Microsoft ha extendido los retrasos.

Hacia las 4:00 p. m. en el aeropuerto El Dorado múltiples pasajeros seguían esperando para abordar. RCN Radio habló con varios de ellos, quien temían que en cualquier momento les anunciaran más aplazamientos.

El mayor inconveniente se presentó con la aerolínea Viva Aerobus que, según informó, tuvo decenas de cancelaciones. Sin embargo, en lo concerniente a Bogotá, en la tarde empezó a reprogramar sus trayectos para este viernes en la noche a Cancún, Santa Lucía y Monterrey (México).

De interés: Crece el número de pasajeros disruptivos en Colombia: gremios aéreos piden tomar medidas

“Confiemos en Dios en que sí nos den el vuelo (…). Esperaba llegar a Monterrey a las 6:00 a. m., pero ya llevamos todo el día. Y sí, me afectó”, dijo a RCN Radio un mexicano, quien estaba de vacaciones en Cartagena.

La inquietud por otra potencial suspensión del vuelo sigue presente. Otra de las viajeras dijo a este medio que hasta no tener la certeza de abordar, no estaría ‘tranquila’. También confirmó que les dieron refrigerio y almuerzo.

En otras noticias: Minhacienda se pronunció tras robo de computador de la exasesora María Alejandra Benavides

El más reciente reporte de Viva Aerobus da cuenta que, paulatinamente, han podido recuperar los sistemas y siguen a la espera de restablecer por completo la operación. Hasta las 4:00 p. m. sus viajes internacionales cancelados ascendían a 65.

Por lo pronto, tanto la Aeronáutica Civil como la Superintendencia de Transporte continúan haciendo presencia en el aeropuerto El Dorado. La primera entidad hizo un llamado a quienes tienen conexión internacional fuera de Colombia a mantener contacto con las aerolíneas.


Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá