Por caída global de Microsoft, Viva Aerobus reprogramó sus vuelos desde Bogotá

Para esta noche, desde Bogotá, Viva Aerobus está reprogramando tres vuelos.
Avión
Imagen de referencia. Retrasos en El Dorado: Pasajeros esperan con incertidumbre vuelos a México. Crédito: Pixabay

Tras más de 16 horas de espera en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, los viajeros parecen tener una ‘luz de esperanza’ de que podrán volar este mismo viernes. La caída global de Microsoft ha extendido los retrasos.

Hacia las 4:00 p. m. en el aeropuerto El Dorado múltiples pasajeros seguían esperando para abordar. RCN Radio habló con varios de ellos, quien temían que en cualquier momento les anunciaran más aplazamientos.

El mayor inconveniente se presentó con la aerolínea Viva Aerobus que, según informó, tuvo decenas de cancelaciones. Sin embargo, en lo concerniente a Bogotá, en la tarde empezó a reprogramar sus trayectos para este viernes en la noche a Cancún, Santa Lucía y Monterrey (México).

De interés: Crece el número de pasajeros disruptivos en Colombia: gremios aéreos piden tomar medidas

“Confiemos en Dios en que sí nos den el vuelo (…). Esperaba llegar a Monterrey a las 6:00 a. m., pero ya llevamos todo el día. Y sí, me afectó”, dijo a RCN Radio un mexicano, quien estaba de vacaciones en Cartagena.

La inquietud por otra potencial suspensión del vuelo sigue presente. Otra de las viajeras dijo a este medio que hasta no tener la certeza de abordar, no estaría ‘tranquila’. También confirmó que les dieron refrigerio y almuerzo.

En otras noticias: Minhacienda se pronunció tras robo de computador de la exasesora María Alejandra Benavides

El más reciente reporte de Viva Aerobus da cuenta que, paulatinamente, han podido recuperar los sistemas y siguen a la espera de restablecer por completo la operación. Hasta las 4:00 p. m. sus viajes internacionales cancelados ascendían a 65.

Por lo pronto, tanto la Aeronáutica Civil como la Superintendencia de Transporte continúan haciendo presencia en el aeropuerto El Dorado. La primera entidad hizo un llamado a quienes tienen conexión internacional fuera de Colombia a mantener contacto con las aerolíneas.


Santa Marta

Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



Más de 22 mil damnificados por el terremoto en el Valle recibirán nuevas ayudas económicas

Gobernación del Valle anunció un convenio por $22.900 millones con el Gobierno nacional para entregar auxilios de entre $787.000 y $1.050.000 de pesos.

'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.