Por caída global de Microsoft, Viva Aerobus reprogramó sus vuelos desde Bogotá

Para esta noche, desde Bogotá, Viva Aerobus está reprogramando tres vuelos.
Avión
Imagen de referencia. Retrasos en El Dorado: Pasajeros esperan con incertidumbre vuelos a México. Crédito: Pixabay

Tras más de 16 horas de espera en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, los viajeros parecen tener una ‘luz de esperanza’ de que podrán volar este mismo viernes. La caída global de Microsoft ha extendido los retrasos.

Hacia las 4:00 p. m. en el aeropuerto El Dorado múltiples pasajeros seguían esperando para abordar. RCN Radio habló con varios de ellos, quien temían que en cualquier momento les anunciaran más aplazamientos.

El mayor inconveniente se presentó con la aerolínea Viva Aerobus que, según informó, tuvo decenas de cancelaciones. Sin embargo, en lo concerniente a Bogotá, en la tarde empezó a reprogramar sus trayectos para este viernes en la noche a Cancún, Santa Lucía y Monterrey (México).

De interés: Crece el número de pasajeros disruptivos en Colombia: gremios aéreos piden tomar medidas

“Confiemos en Dios en que sí nos den el vuelo (…). Esperaba llegar a Monterrey a las 6:00 a. m., pero ya llevamos todo el día. Y sí, me afectó”, dijo a RCN Radio un mexicano, quien estaba de vacaciones en Cartagena.

La inquietud por otra potencial suspensión del vuelo sigue presente. Otra de las viajeras dijo a este medio que hasta no tener la certeza de abordar, no estaría ‘tranquila’. También confirmó que les dieron refrigerio y almuerzo.

En otras noticias: Minhacienda se pronunció tras robo de computador de la exasesora María Alejandra Benavides

El más reciente reporte de Viva Aerobus da cuenta que, paulatinamente, han podido recuperar los sistemas y siguen a la espera de restablecer por completo la operación. Hasta las 4:00 p. m. sus viajes internacionales cancelados ascendían a 65.

Por lo pronto, tanto la Aeronáutica Civil como la Superintendencia de Transporte continúan haciendo presencia en el aeropuerto El Dorado. La primera entidad hizo un llamado a quienes tienen conexión internacional fuera de Colombia a mantener contacto con las aerolíneas.


Arauca

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El ataque se perpetró en medio de una zona en la que no hay hombres del ejército, porque era una zona no peligrosa.
El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.



Denuncian pérdida de 700 mercados en ayudas humanitarias en Turbo, Antioquia

Las autoridades locales aclararon que los mercados están en bodegas y no han sido entregados porque falta llenar unos formularios.

Gobierno Petro enviará delegación a Ecuador para destrabar crisis arancelaria

El Ejecutivo confía en que este fin de semana se realice una nueva ronda de conversaciones técnicas y políticas que permita desescalar la tensión y restablecer el diálogo bilateral.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.