Por caída global de Microsoft, Viva Aerobus reprogramó sus vuelos desde Bogotá

Para esta noche, desde Bogotá, Viva Aerobus está reprogramando tres vuelos.
Avión
Imagen de referencia. Retrasos en El Dorado: Pasajeros esperan con incertidumbre vuelos a México. Crédito: Pixabay

Tras más de 16 horas de espera en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, los viajeros parecen tener una ‘luz de esperanza’ de que podrán volar este mismo viernes. La caída global de Microsoft ha extendido los retrasos.

Hacia las 4:00 p. m. en el aeropuerto El Dorado múltiples pasajeros seguían esperando para abordar. RCN Radio habló con varios de ellos, quien temían que en cualquier momento les anunciaran más aplazamientos.

El mayor inconveniente se presentó con la aerolínea Viva Aerobus que, según informó, tuvo decenas de cancelaciones. Sin embargo, en lo concerniente a Bogotá, en la tarde empezó a reprogramar sus trayectos para este viernes en la noche a Cancún, Santa Lucía y Monterrey (México).

De interés: Crece el número de pasajeros disruptivos en Colombia: gremios aéreos piden tomar medidas

“Confiemos en Dios en que sí nos den el vuelo (…). Esperaba llegar a Monterrey a las 6:00 a. m., pero ya llevamos todo el día. Y sí, me afectó”, dijo a RCN Radio un mexicano, quien estaba de vacaciones en Cartagena.

La inquietud por otra potencial suspensión del vuelo sigue presente. Otra de las viajeras dijo a este medio que hasta no tener la certeza de abordar, no estaría ‘tranquila’. También confirmó que les dieron refrigerio y almuerzo.

En otras noticias: Minhacienda se pronunció tras robo de computador de la exasesora María Alejandra Benavides

El más reciente reporte de Viva Aerobus da cuenta que, paulatinamente, han podido recuperar los sistemas y siguen a la espera de restablecer por completo la operación. Hasta las 4:00 p. m. sus viajes internacionales cancelados ascendían a 65.

Por lo pronto, tanto la Aeronáutica Civil como la Superintendencia de Transporte continúan haciendo presencia en el aeropuerto El Dorado. La primera entidad hizo un llamado a quienes tienen conexión internacional fuera de Colombia a mantener contacto con las aerolíneas.


Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.