Policía tendrá más de 500 efectivos para custodiar las ciclorrutas en Bogotá

Las autoridades buscan identificar y capturar a los grupos delincuenciales que se dedican al hurto de bicicletas.
Cicloruta en Bogotá
Cicloruta en Bogotá que usan los ciudadanos diariamente. Crédito: Colprensa

La Policía Nacional dispuso de 500 uniformados para garantizar la seguridad de todos los biciusuarios que diariamente se desplazan por las diferentes ciclorrutas de Bogotá.

Según el general Juan Libreros, director de Tránsito y transporte de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año, más de 6.000 bicicletas han sido hurtados en la capital. Las localidades que tendrán una intervención especial son Kennedy, Suba, Engativá y Bosa.

Lea además: Jóvenes acuden masivamente a puntos de vacunación en Bogotá

Estamos realizando acompañamiento a once rutas tanto en Bogotá como en la sabana, tenemos ocho localidades priorizadas donde estamos realizando trabajo de prevención, donde hemos fortalecido los operativos con policías profesionales, auxiliares y la estamos reforzando con la especialidad de tránsito y transporte, donde tenemos patrullas de acompañamiento de todo el tramo de las rutas”, aseguró el general Libreros.

“No solo es delincuente el que roba la bicicleta, sino que también el que se encarga de comercializarla, vamos a visitar los locales que comercializan bicicletas para establecer que todas sean de legal procedencia y verificar que en estos sitios no se estén comercializando bicicletas hurtadas”, señalo.

El director de Tránsito y Transporte indicó que el compromiso es reducir en más de un 50% el hurto a bicicletas en toda la cuidad y por eso le hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen el registro de este medio de transporte y tener un control de las mismas.

Lea también: Despiden al patrullero asesinado en Bogotá en medio de homenajes

El alto oficial puntualizó que esta clase de intervenciones se extenderá a los municipios más cercanos a Bogotá, para evitar también los hurtos en la sabana de Cundinamarca.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras