Policía tendrá más de 500 efectivos para custodiar las ciclorrutas en Bogotá

Las autoridades buscan identificar y capturar a los grupos delincuenciales que se dedican al hurto de bicicletas.
Cicloruta en Bogotá
Cicloruta en Bogotá que usan los ciudadanos diariamente. Crédito: Colprensa

La Policía Nacional dispuso de 500 uniformados para garantizar la seguridad de todos los biciusuarios que diariamente se desplazan por las diferentes ciclorrutas de Bogotá.

Según el general Juan Libreros, director de Tránsito y transporte de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año, más de 6.000 bicicletas han sido hurtados en la capital. Las localidades que tendrán una intervención especial son Kennedy, Suba, Engativá y Bosa.

Lea además: Jóvenes acuden masivamente a puntos de vacunación en Bogotá

“Estamos realizando acompañamiento a once rutas tanto en Bogotá como en la sabana, tenemos ocho localidades priorizadas donde estamos realizando trabajo de prevención, donde hemos fortalecido los operativos con policías profesionales, auxiliares y la estamos reforzando con la especialidad de tránsito y transporte, donde tenemos patrullas de acompañamiento de todo el tramo de las rutas”, aseguró el general Libreros.

“No solo es delincuente el que roba la bicicleta, sino que también el que se encarga de comercializarla, vamos a visitar los locales que comercializan bicicletas para establecer que todas sean de legal procedencia y verificar que en estos sitios no se estén comercializando bicicletas hurtadas”, señalo.

El director de Tránsito y Transporte indicó que el compromiso es reducir en más de un 50% el hurto a bicicletas en toda la cuidad y por eso le hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen el registro de este medio de transporte y tener un control de las mismas.

Lea también: Despiden al patrullero asesinado en Bogotá en medio de homenajes

El alto oficial puntualizó que esta clase de intervenciones se extenderá a los municipios más cercanos a Bogotá, para evitar también los hurtos en la sabana de Cundinamarca.


Temas relacionados

Reforma pensional

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.
colpensiones



Rescatan sano y salvo al perro pomerania que había sido hurtado en el norte de Bogotá

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los motoladrones.

Investigan homicidio de un joven en Palmira, Valle: era sobrino del congresista Luis Chávez

Johan Chávez Caicedo fue atacado con arma de fuego en el corregimiento de Rozo. Otras dos personas resultaron heridas en el hecho.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.