Policía tendrá más de 500 efectivos para custodiar las ciclorrutas en Bogotá

Las autoridades buscan identificar y capturar a los grupos delincuenciales que se dedican al hurto de bicicletas.
Cicloruta en Bogotá
Cicloruta en Bogotá que usan los ciudadanos diariamente. Crédito: Colprensa

La Policía Nacional dispuso de 500 uniformados para garantizar la seguridad de todos los biciusuarios que diariamente se desplazan por las diferentes ciclorrutas de Bogotá.

Según el general Juan Libreros, director de Tránsito y transporte de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año, más de 6.000 bicicletas han sido hurtados en la capital. Las localidades que tendrán una intervención especial son Kennedy, Suba, Engativá y Bosa.

Lea además: Jóvenes acuden masivamente a puntos de vacunación en Bogotá

“Estamos realizando acompañamiento a once rutas tanto en Bogotá como en la sabana, tenemos ocho localidades priorizadas donde estamos realizando trabajo de prevención, donde hemos fortalecido los operativos con policías profesionales, auxiliares y la estamos reforzando con la especialidad de tránsito y transporte, donde tenemos patrullas de acompañamiento de todo el tramo de las rutas”, aseguró el general Libreros.

“No solo es delincuente el que roba la bicicleta, sino que también el que se encarga de comercializarla, vamos a visitar los locales que comercializan bicicletas para establecer que todas sean de legal procedencia y verificar que en estos sitios no se estén comercializando bicicletas hurtadas”, señalo.

El director de Tránsito y Transporte indicó que el compromiso es reducir en más de un 50% el hurto a bicicletas en toda la cuidad y por eso le hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen el registro de este medio de transporte y tener un control de las mismas.

Lea también: Despiden al patrullero asesinado en Bogotá en medio de homenajes

El alto oficial puntualizó que esta clase de intervenciones se extenderá a los municipios más cercanos a Bogotá, para evitar también los hurtos en la sabana de Cundinamarca.


Temas relacionados

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.