Policía tendrá más de 500 efectivos para custodiar las ciclorrutas en Bogotá

Las autoridades buscan identificar y capturar a los grupos delincuenciales que se dedican al hurto de bicicletas.
Cicloruta en Bogotá
Cicloruta en Bogotá que usan los ciudadanos diariamente. Crédito: Colprensa

La Policía Nacional dispuso de 500 uniformados para garantizar la seguridad de todos los biciusuarios que diariamente se desplazan por las diferentes ciclorrutas de Bogotá.

Según el general Juan Libreros, director de Tránsito y transporte de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año, más de 6.000 bicicletas han sido hurtados en la capital. Las localidades que tendrán una intervención especial son Kennedy, Suba, Engativá y Bosa.

Lea además: Jóvenes acuden masivamente a puntos de vacunación en Bogotá

Estamos realizando acompañamiento a once rutas tanto en Bogotá como en la sabana, tenemos ocho localidades priorizadas donde estamos realizando trabajo de prevención, donde hemos fortalecido los operativos con policías profesionales, auxiliares y la estamos reforzando con la especialidad de tránsito y transporte, donde tenemos patrullas de acompañamiento de todo el tramo de las rutas”, aseguró el general Libreros.

“No solo es delincuente el que roba la bicicleta, sino que también el que se encarga de comercializarla, vamos a visitar los locales que comercializan bicicletas para establecer que todas sean de legal procedencia y verificar que en estos sitios no se estén comercializando bicicletas hurtadas”, señalo.

El director de Tránsito y Transporte indicó que el compromiso es reducir en más de un 50% el hurto a bicicletas en toda la cuidad y por eso le hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen el registro de este medio de transporte y tener un control de las mismas.

Lea también: Despiden al patrullero asesinado en Bogotá en medio de homenajes

El alto oficial puntualizó que esta clase de intervenciones se extenderá a los municipios más cercanos a Bogotá, para evitar también los hurtos en la sabana de Cundinamarca.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis