Policía tendrá más de 500 efectivos para custodiar las ciclorrutas en Bogotá

Las autoridades buscan identificar y capturar a los grupos delincuenciales que se dedican al hurto de bicicletas.
Cicloruta en Bogotá
Cicloruta en Bogotá que usan los ciudadanos diariamente. Crédito: Colprensa

La Policía Nacional dispuso de 500 uniformados para garantizar la seguridad de todos los biciusuarios que diariamente se desplazan por las diferentes ciclorrutas de Bogotá.

Según el general Juan Libreros, director de Tránsito y transporte de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año, más de 6.000 bicicletas han sido hurtados en la capital. Las localidades que tendrán una intervención especial son Kennedy, Suba, Engativá y Bosa.

Lea además: Jóvenes acuden masivamente a puntos de vacunación en Bogotá

“Estamos realizando acompañamiento a once rutas tanto en Bogotá como en la sabana, tenemos ocho localidades priorizadas donde estamos realizando trabajo de prevención, donde hemos fortalecido los operativos con policías profesionales, auxiliares y la estamos reforzando con la especialidad de tránsito y transporte, donde tenemos patrullas de acompañamiento de todo el tramo de las rutas”, aseguró el general Libreros.

“No solo es delincuente el que roba la bicicleta, sino que también el que se encarga de comercializarla, vamos a visitar los locales que comercializan bicicletas para establecer que todas sean de legal procedencia y verificar que en estos sitios no se estén comercializando bicicletas hurtadas”, señalo.

El director de Tránsito y Transporte indicó que el compromiso es reducir en más de un 50% el hurto a bicicletas en toda la cuidad y por eso le hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen el registro de este medio de transporte y tener un control de las mismas.

Lea también: Despiden al patrullero asesinado en Bogotá en medio de homenajes

El alto oficial puntualizó que esta clase de intervenciones se extenderá a los municipios más cercanos a Bogotá, para evitar también los hurtos en la sabana de Cundinamarca.


Temas relacionados

Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.