Policía revisará medidas de bioseguridad en restaurantes habilitados de Bogotá

Los operativos se realizarán en Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.
Reapertura de restaurantes en Bogotá en plena pandemia
Reapertura de restaurantes en Bogotá en plena pandemia. Crédito: Colprensa

Tras la apertura del piloto de restaurantes en diferentes sectores de Bogotá, la Policía Metropolitana ha dispuesto de varios operativos tendientes a revisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero también de la seguridad de los usuarios de estos servicios.

La presentación de estas actividades, organizadas de la mano a la administración del Distrito, se dio en la plazoleta de comidas del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, ubicado en el norte de la capital del país.

También puede leer: Prorrogan operación de la Zona Franca de Bogotá por 30 años

Durante la presentación estuvo presente el capitán Sebastián Pérez, encargado de comandar la seccional de turismo de la Policía Metropolitanam y quien explicó algunos detalles de la medida: “Esta estrategia la realizaremos hasta el seis de este mes y en ellas se incluirán las zonas delimitadas y que está habilitadas para los pilotos de apertura”.

En ese sentido, el uniformado explicó que el piloto no se dará en toda la ciudad al mismo tiempo, sino en algunos sectores demarcados por el Distrito y que pertenecen a Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.

“Hay dispuestas varias actividades que tienen como fin, lograr que los bogotanos y visitantes tomen conciencia sobre la importancia de los cuidados en bioseguridad”, señaló el Capitán.

Además de las medidas relacionadas a la COVID-19, la Policía también destacó que se trabaja particularmente en materia de seguridad. Enfocados en adelantar operativos para prevenir que se presenten hechos delincuenciales en torno a estos lugares.

Lea también: A través de firmas piden que este diciembre no haya pólvora en Bogotá

“Esto depende de todos, es necesario que sin necesidad de tener un policía al lado, usted respete medidas como el distanciamiento en las filas, el máximo de personas permitidas, y el tiempo de permanencia permitido en los locales”, destacó el Capitán Pérez.

Así mismo, señaló que es necesario que la ciudadanía esté atenta pues con la reactivación de este tipo de comercios, también se incrementa el riesgo en las calles, frente a la delincuencia.

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.