Policía revisará medidas de bioseguridad en restaurantes habilitados de Bogotá

Los operativos se realizarán en Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.
Reapertura de restaurantes en Bogotá en plena pandemia
Reapertura de restaurantes en Bogotá en plena pandemia. Crédito: Colprensa

Tras la apertura del piloto de restaurantes en diferentes sectores de Bogotá, la Policía Metropolitana ha dispuesto de varios operativos tendientes a revisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero también de la seguridad de los usuarios de estos servicios.

La presentación de estas actividades, organizadas de la mano a la administración del Distrito, se dio en la plazoleta de comidas del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, ubicado en el norte de la capital del país.

También puede leer: Prorrogan operación de la Zona Franca de Bogotá por 30 años

Durante la presentación estuvo presente el capitán Sebastián Pérez, encargado de comandar la seccional de turismo de la Policía Metropolitanam y quien explicó algunos detalles de la medida: “Esta estrategia la realizaremos hasta el seis de este mes y en ellas se incluirán las zonas delimitadas y que está habilitadas para los pilotos de apertura”.

En ese sentido, el uniformado explicó que el piloto no se dará en toda la ciudad al mismo tiempo, sino en algunos sectores demarcados por el Distrito y que pertenecen a Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.

“Hay dispuestas varias actividades que tienen como fin, lograr que los bogotanos y visitantes tomen conciencia sobre la importancia de los cuidados en bioseguridad”, señaló el Capitán.

Además de las medidas relacionadas a la COVID-19, la Policía también destacó que se trabaja particularmente en materia de seguridad. Enfocados en adelantar operativos para prevenir que se presenten hechos delincuenciales en torno a estos lugares.

Lea también: A través de firmas piden que este diciembre no haya pólvora en Bogotá

“Esto depende de todos, es necesario que sin necesidad de tener un policía al lado, usted respete medidas como el distanciamiento en las filas, el máximo de personas permitidas, y el tiempo de permanencia permitido en los locales”, destacó el Capitán Pérez.

Así mismo, señaló que es necesario que la ciudadanía esté atenta pues con la reactivación de este tipo de comercios, también se incrementa el riesgo en las calles, frente a la delincuencia.

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.