Policía revisará medidas de bioseguridad en restaurantes habilitados de Bogotá

Los operativos se realizarán en Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.
Reapertura de restaurantes en Bogotá en plena pandemia
Reapertura de restaurantes en Bogotá en plena pandemia. Crédito: Colprensa

Tras la apertura del piloto de restaurantes en diferentes sectores de Bogotá, la Policía Metropolitana ha dispuesto de varios operativos tendientes a revisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero también de la seguridad de los usuarios de estos servicios.

La presentación de estas actividades, organizadas de la mano a la administración del Distrito, se dio en la plazoleta de comidas del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, ubicado en el norte de la capital del país.

También puede leer: Prorrogan operación de la Zona Franca de Bogotá por 30 años

Durante la presentación estuvo presente el capitán Sebastián Pérez, encargado de comandar la seccional de turismo de la Policía Metropolitanam y quien explicó algunos detalles de la medida: “Esta estrategia la realizaremos hasta el seis de este mes y en ellas se incluirán las zonas delimitadas y que está habilitadas para los pilotos de apertura”.

En ese sentido, el uniformado explicó que el piloto no se dará en toda la ciudad al mismo tiempo, sino en algunos sectores demarcados por el Distrito y que pertenecen a Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.

“Hay dispuestas varias actividades que tienen como fin, lograr que los bogotanos y visitantes tomen conciencia sobre la importancia de los cuidados en bioseguridad”, señaló el Capitán.

Además de las medidas relacionadas a la COVID-19, la Policía también destacó que se trabaja particularmente en materia de seguridad. Enfocados en adelantar operativos para prevenir que se presenten hechos delincuenciales en torno a estos lugares.

Lea también: A través de firmas piden que este diciembre no haya pólvora en Bogotá

“Esto depende de todos, es necesario que sin necesidad de tener un policía al lado, usted respete medidas como el distanciamiento en las filas, el máximo de personas permitidas, y el tiempo de permanencia permitido en los locales”, destacó el Capitán Pérez.

Así mismo, señaló que es necesario que la ciudadanía esté atenta pues con la reactivación de este tipo de comercios, también se incrementa el riesgo en las calles, frente a la delincuencia.

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.