Policía revisará medidas de bioseguridad en restaurantes habilitados de Bogotá

Los operativos se realizarán en Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.
Reapertura de restaurantes en Bogotá en plena pandemia
Reapertura de restaurantes en Bogotá en plena pandemia. Crédito: Colprensa

Tras la apertura del piloto de restaurantes en diferentes sectores de Bogotá, la Policía Metropolitana ha dispuesto de varios operativos tendientes a revisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero también de la seguridad de los usuarios de estos servicios.

La presentación de estas actividades, organizadas de la mano a la administración del Distrito, se dio en la plazoleta de comidas del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, ubicado en el norte de la capital del país.

También puede leer: Prorrogan operación de la Zona Franca de Bogotá por 30 años

Durante la presentación estuvo presente el capitán Sebastián Pérez, encargado de comandar la seccional de turismo de la Policía Metropolitanam y quien explicó algunos detalles de la medida: “Esta estrategia la realizaremos hasta el seis de este mes y en ellas se incluirán las zonas delimitadas y que está habilitadas para los pilotos de apertura”.

En ese sentido, el uniformado explicó que el piloto no se dará en toda la ciudad al mismo tiempo, sino en algunos sectores demarcados por el Distrito y que pertenecen a Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.

“Hay dispuestas varias actividades que tienen como fin, lograr que los bogotanos y visitantes tomen conciencia sobre la importancia de los cuidados en bioseguridad”, señaló el Capitán.

Además de las medidas relacionadas a la COVID-19, la Policía también destacó que se trabaja particularmente en materia de seguridad. Enfocados en adelantar operativos para prevenir que se presenten hechos delincuenciales en torno a estos lugares.

Lea también: A través de firmas piden que este diciembre no haya pólvora en Bogotá

“Esto depende de todos, es necesario que sin necesidad de tener un policía al lado, usted respete medidas como el distanciamiento en las filas, el máximo de personas permitidas, y el tiempo de permanencia permitido en los locales”, destacó el Capitán Pérez.

Así mismo, señaló que es necesario que la ciudadanía esté atenta pues con la reactivación de este tipo de comercios, también se incrementa el riesgo en las calles, frente a la delincuencia.

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.