Policía recuperó camión y mercancía robada en la avenida Boyacá con Américas

La Policía halló el vehículo de carga en un parqueadero del sector de San Andresito de la 38 y logró capturar a cuatro personas.
Captura de sujetos que robaron camión en Bogotá
Captura de sujetos que robaron camión en Bogotá Crédito: Cortesía Policía de Tránsito

La Policía de Tránsito de Bogotá logró recuperar un camión que había sido robado este fin de semana con mercancía dentro, ambos avaluados en $436 millones, en la Avenida Boyacá con Américas.

El conductor denunció que iba conduciendo por esta importante vía cuando fue amedrentado por dos sujetos armados que lo obligaron a descender del vehículo, apuntándole con un arma de fuego.

Los presuntos delincuentes huyeron con el vehículo de carga y la mercancía hacia el sur de Bogotá.

Le puede interesar: Hospitales públicos de Bogotá recibirán $2.000 millones para reforzar las UCI

Entre tanto el conductor dio aviso a la empresa transportadora, que a través de la Red Integral de Seguridad en el Transporte, contactó a la Dirección de Tránsito y Transporte quienes hicieron la localización satelital del automotor, dando las coordenadas de ubicación a los integrantes del grupo de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito Bogotá.

El vehículo fue hallado dentro de un parqueadero, ubicado en la localidad de Puente Aranda, en el sector conocido como San Andresito de la 38.

Allí también se dio la captura de cuatro sujetos que se encontraban en ese momento bajando la mercancía, posiblemente para ocultarla en el lugar y luego comercializarla en el mercado negro.

Vea también: En Corabastos se ejecutó la tercera jornada de desinfección

Durante lo corrido del año se han desarticulado 32 grupos de delincuencia común organizada y se han recuperado 433 automotores en todo el territorio nacional, informó el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General para responder por los delitos de hurto y receptación.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026