Policía recuperó camión y mercancía robada en la avenida Boyacá con Américas

La Policía halló el vehículo de carga en un parqueadero del sector de San Andresito de la 38 y logró capturar a cuatro personas.
Captura de sujetos que robaron camión en Bogotá
Captura de sujetos que robaron camión en Bogotá Crédito: Cortesía Policía de Tránsito

La Policía de Tránsito de Bogotá logró recuperar un camión que había sido robado este fin de semana con mercancía dentro, ambos avaluados en $436 millones, en la Avenida Boyacá con Américas.

El conductor denunció que iba conduciendo por esta importante vía cuando fue amedrentado por dos sujetos armados que lo obligaron a descender del vehículo, apuntándole con un arma de fuego.

Los presuntos delincuentes huyeron con el vehículo de carga y la mercancía hacia el sur de Bogotá.

Le puede interesar: Hospitales públicos de Bogotá recibirán $2.000 millones para reforzar las UCI

Entre tanto el conductor dio aviso a la empresa transportadora, que a través de la Red Integral de Seguridad en el Transporte, contactó a la Dirección de Tránsito y Transporte quienes hicieron la localización satelital del automotor, dando las coordenadas de ubicación a los integrantes del grupo de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito Bogotá.

El vehículo fue hallado dentro de un parqueadero, ubicado en la localidad de Puente Aranda, en el sector conocido como San Andresito de la 38.

Allí también se dio la captura de cuatro sujetos que se encontraban en ese momento bajando la mercancía, posiblemente para ocultarla en el lugar y luego comercializarla en el mercado negro.

Vea también: En Corabastos se ejecutó la tercera jornada de desinfección

Durante lo corrido del año se han desarticulado 32 grupos de delincuencia común organizada y se han recuperado 433 automotores en todo el territorio nacional, informó el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General para responder por los delitos de hurto y receptación.


Temas relacionados

Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitarán la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026