Policía recuperó camión y mercancía robada en la avenida Boyacá con Américas

La Policía halló el vehículo de carga en un parqueadero del sector de San Andresito de la 38 y logró capturar a cuatro personas.
Captura de sujetos que robaron camión en Bogotá
Captura de sujetos que robaron camión en Bogotá Crédito: Cortesía Policía de Tránsito

La Policía de Tránsito de Bogotá logró recuperar un camión que había sido robado este fin de semana con mercancía dentro, ambos avaluados en $436 millones, en la Avenida Boyacá con Américas.

El conductor denunció que iba conduciendo por esta importante vía cuando fue amedrentado por dos sujetos armados que lo obligaron a descender del vehículo, apuntándole con un arma de fuego.

Los presuntos delincuentes huyeron con el vehículo de carga y la mercancía hacia el sur de Bogotá.

Le puede interesar: Hospitales públicos de Bogotá recibirán $2.000 millones para reforzar las UCI

Entre tanto el conductor dio aviso a la empresa transportadora, que a través de la Red Integral de Seguridad en el Transporte, contactó a la Dirección de Tránsito y Transporte quienes hicieron la localización satelital del automotor, dando las coordenadas de ubicación a los integrantes del grupo de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito Bogotá.

El vehículo fue hallado dentro de un parqueadero, ubicado en la localidad de Puente Aranda, en el sector conocido como San Andresito de la 38.

Allí también se dio la captura de cuatro sujetos que se encontraban en ese momento bajando la mercancía, posiblemente para ocultarla en el lugar y luego comercializarla en el mercado negro.

Vea también: En Corabastos se ejecutó la tercera jornada de desinfección

Durante lo corrido del año se han desarticulado 32 grupos de delincuencia común organizada y se han recuperado 433 automotores en todo el territorio nacional, informó el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General para responder por los delitos de hurto y receptación.


Temas relacionados

megaproyecto

Este será el recorrido de la nueva vía que conectará Soacha con Bogotá: por estos sectores pasará la ALO Sur

La obra tendrá 24,5 kilómetros de extensión y contempla intervenciones en diferentes corredores de Soacha y Bogotá, con puentes, conexiones e infraestructura para atravesar ríos y canales.
ALO SUR



“Es imposible controlar las llamas”: alcalde de Chíquiza pide ayuda a De La Espriella por incendio en Iguaque

El incendio forestal que no se controló en Villa de Leyva, se extendió al Santuario Natural en Chíquiza y ya ha afectado más de mil hectáreas de vegetación

Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano