Policía que golpeó con palo a manifestantes en Bogotá fue capturado

El hecho fue confirmado por la alcaldesa de Teusaquillo.
Policía que golpeó con palo a manifestantes el 9S en Bogotá fue capturado
Policía que golpeó con palo a manifestantes el 9S en Bogotá fue capturado Crédito: @esmeherz

Aunque las protestas del pasado 9 de septiembre, luego del asesinato del estudiante de derecho Javier Ordoñez fueron justamente para rechazar el abuso de autoridad de la Fuerza Pública, ese día se registraron actos de violencia de varios uniformados que fueron denunciados a través de redes sociales.

Uno de los más recordados abusos que sucedió en la protesta, que dejó finalmente trece muertos entre Soacha y Bogotá, fue el de un policía que estaba amenazando y golpeando ciudadanos con un palo en el sector del Park Way, en Teusaquillo.

Lea también: Patrulleros señalados por la muerte de Javier Ordóñez son inhabilitados por 20 años

Con el fin de no ser identificado, el uniformado se puso su chaqueta al revés y usó tapabocas y casco para evitar señalamientos futuros.

Sin embargo, dos meses después de los hechos, la alcaldesa local de Teusaquillo, Esmeralda Hernández, confirmó que gracias a las denuncias impuestas por la ciudadanía, se logró identificar y capturar al patrullero que buscó ocultar su identidad para cometer los violentos actos de represión.

Lea también: Revelan videos de Ordoñez en el CAI de Villaluz que jodería a los polochos

Sin embargo, hay que recordar que en esas protestas hay otro video de un grupo de policías que repiten esa misma acción ilegal con otro grupo de ciudadanos. En ese video se ve a un uniformado cubriendo también su identidad para golpear a un hombre con un palo en la cabeza. De ese caso aún no se tienen noticias.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consejo de Estado ordenó la designación de un contralor encargado para Cali: estas son las razones

Una tutela fue admitida tras la denuncia de irregularidades en el proceso de escogencia.
Consejo de Estado



Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.

“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026