Policía que golpeó con palo a manifestantes en Bogotá fue capturado

El hecho fue confirmado por la alcaldesa de Teusaquillo.
Policía que golpeó con palo a manifestantes el 9S en Bogotá fue capturado
Policía que golpeó con palo a manifestantes el 9S en Bogotá fue capturado Crédito: @esmeherz

Aunque las protestas del pasado 9 de septiembre, luego del asesinato del estudiante de derecho Javier Ordoñez fueron justamente para rechazar el abuso de autoridad de la Fuerza Pública, ese día se registraron actos de violencia de varios uniformados que fueron denunciados a través de redes sociales.

Uno de los más recordados abusos que sucedió en la protesta, que dejó finalmente trece muertos entre Soacha y Bogotá, fue el de un policía que estaba amenazando y golpeando ciudadanos con un palo en el sector del Park Way, en Teusaquillo.

Lea también: Patrulleros señalados por la muerte de Javier Ordóñez son inhabilitados por 20 años

Con el fin de no ser identificado, el uniformado se puso su chaqueta al revés y usó tapabocas y casco para evitar señalamientos futuros.

Sin embargo, dos meses después de los hechos, la alcaldesa local de Teusaquillo, Esmeralda Hernández, confirmó que gracias a las denuncias impuestas por la ciudadanía, se logró identificar y capturar al patrullero que buscó ocultar su identidad para cometer los violentos actos de represión.

Lea también: Revelan videos de Ordoñez en el CAI de Villaluz que jodería a los polochos

Sin embargo, hay que recordar que en esas protestas hay otro video de un grupo de policías que repiten esa misma acción ilegal con otro grupo de ciudadanos. En ese video se ve a un uniformado cubriendo también su identidad para golpear a un hombre con un palo en la cabeza. De ese caso aún no se tienen noticias.


Temas relacionados

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026