Policía que golpeó con palo a manifestantes en Bogotá fue capturado

El hecho fue confirmado por la alcaldesa de Teusaquillo.
Policía que golpeó con palo a manifestantes el 9S en Bogotá fue capturado
Policía que golpeó con palo a manifestantes el 9S en Bogotá fue capturado Crédito: @esmeherz

Aunque las protestas del pasado 9 de septiembre, luego del asesinato del estudiante de derecho Javier Ordoñez fueron justamente para rechazar el abuso de autoridad de la Fuerza Pública, ese día se registraron actos de violencia de varios uniformados que fueron denunciados a través de redes sociales.

Uno de los más recordados abusos que sucedió en la protesta, que dejó finalmente trece muertos entre Soacha y Bogotá, fue el de un policía que estaba amenazando y golpeando ciudadanos con un palo en el sector del Park Way, en Teusaquillo.

Lea también: Patrulleros señalados por la muerte de Javier Ordóñez son inhabilitados por 20 años

Con el fin de no ser identificado, el uniformado se puso su chaqueta al revés y usó tapabocas y casco para evitar señalamientos futuros.

Sin embargo, dos meses después de los hechos, la alcaldesa local de Teusaquillo, Esmeralda Hernández, confirmó que gracias a las denuncias impuestas por la ciudadanía, se logró identificar y capturar al patrullero que buscó ocultar su identidad para cometer los violentos actos de represión.

Lea también: Revelan videos de Ordoñez en el CAI de Villaluz que jodería a los polochos

Sin embargo, hay que recordar que en esas protestas hay otro video de un grupo de policías que repiten esa misma acción ilegal con otro grupo de ciudadanos. En ese video se ve a un uniformado cubriendo también su identidad para golpear a un hombre con un palo en la cabeza. De ese caso aún no se tienen noticias.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura