Policía que golpeó con palo a manifestantes en Bogotá fue capturado

El hecho fue confirmado por la alcaldesa de Teusaquillo.
Policía que golpeó con palo a manifestantes el 9S en Bogotá fue capturado
Policía que golpeó con palo a manifestantes el 9S en Bogotá fue capturado Crédito: @esmeherz

Aunque las protestas del pasado 9 de septiembre, luego del asesinato del estudiante de derecho Javier Ordoñez fueron justamente para rechazar el abuso de autoridad de la Fuerza Pública, ese día se registraron actos de violencia de varios uniformados que fueron denunciados a través de redes sociales.

Uno de los más recordados abusos que sucedió en la protesta, que dejó finalmente trece muertos entre Soacha y Bogotá, fue el de un policía que estaba amenazando y golpeando ciudadanos con un palo en el sector del Park Way, en Teusaquillo.

Lea también: Patrulleros señalados por la muerte de Javier Ordóñez son inhabilitados por 20 años

Con el fin de no ser identificado, el uniformado se puso su chaqueta al revés y usó tapabocas y casco para evitar señalamientos futuros.

Sin embargo, dos meses después de los hechos, la alcaldesa local de Teusaquillo, Esmeralda Hernández, confirmó que gracias a las denuncias impuestas por la ciudadanía, se logró identificar y capturar al patrullero que buscó ocultar su identidad para cometer los violentos actos de represión.

Lea también: Revelan videos de Ordoñez en el CAI de Villaluz que jodería a los polochos

Sin embargo, hay que recordar que en esas protestas hay otro video de un grupo de policías que repiten esa misma acción ilegal con otro grupo de ciudadanos. En ese video se ve a un uniformado cubriendo también su identidad para golpear a un hombre con un palo en la cabeza. De ese caso aún no se tienen noticias.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño