Policía en Bogotá llevando comida a perros y gatos.
Cortesía: Policía Ambiental.
27 Abr 2020 08:19 PM

Policía llevó alimentos a perros y gatos abandonados en el sur de Bogotá

Los habitantes manifestaron que por la falta de recursos no tenían cómo brindar alimento a los animales.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

La Policía Ambiental en Bogotá realizó una jornada de alimentación, recomendación y prevención a las comunidades de varios barrios de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, en el sur de la capital, donde se había denunciado el abandono de decenas de mascotas, ya que sus dueños no tenían alimentos para brindarle a los animales, debido a la emergencia por el coronavirus. 

Durante este fin de semana, las autoridades realizaron una visita algunos de esos barrios y evidenciaron que la cuarentena también está impactando la condición de las mascotas.

"La actividad que hicimos fue llevar alimentos y un mensaje de protección y prevención. Efectivamente encontramos algunos casos de personas que al no tener trabajo, ya no están alimentando a sus mascotas porque no tienen cómo", indicó la mayor Paula Andrea Ortiz, jefe del área de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional. 

Lea también: Estos son los requisitos para hacer domicilios y entregas en Bogotá

La oficial aseguró que en los próximos días se realizarán más jornadas como estas en otras zonas del sur de Bogotá, en donde se está presentando esta misma situación. 

Policía ambiental en Ciudad Bolívar.
Cortesía: Policía Ambiental.

La oficial reportó también que durante la emergencia sanitaria, han realizado en todo el país 722 jornadas llevando cerca de 160 kilos de comida para perros y gatos.

Le puede interesar: Validaciones en Transmilenio aumentaron en un 10 % tras reactivación económica

Cabe mencionar que ya se han instalado 510 comedores públicos para animales de la calle, logrando beneficiar a más de 10.800 perros y cerca de 3.500 gatos en todo el país.

"Esto ha sido posible gracias a las donaciones de algunos empresarios y ONG. Gracias a estas entidades, hemos podido llevar alimentos a estos animales en condición de vulnerabilidad", señaló la mayor Ortiz.

Fuente
Sistema Integrado de Información