Policía llevó alimentos a perros y gatos abandonados en el sur de Bogotá

Los habitantes manifestaron que por la falta de recursos no tenían cómo brindar alimento a los animales.
Policía en Bogotá llevando comida a perros y gatos.
Crédito: Cortesía: Policía Ambiental.

La Policía Ambiental en Bogotá realizó una jornada de alimentación, recomendación y prevención a las comunidades de varios barrios de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, en el sur de la capital, donde se había denunciado el abandono de decenas de mascotas, ya que sus dueños no tenían alimentos para brindarle a los animales, debido a la emergencia por el coronavirus.

Durante este fin de semana, las autoridades realizaron una visita algunos de esos barrios y evidenciaron que la cuarentena también está impactando la condición de las mascotas.

"La actividad que hicimos fue llevar alimentos y un mensaje de protección y prevención. Efectivamente encontramos algunos casos de personas que al no tener trabajo, ya no están alimentando a sus mascotas porque no tienen cómo", indicó la mayor Paula Andrea Ortiz, jefe del área de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional.

Lea también: Estos son los requisitos para hacer domicilios y entregas en Bogotá

La oficial aseguró que en los próximos días se realizarán más jornadas como estas en otras zonas del sur de Bogotá, en donde se está presentando esta misma situación.

Policía ambiental en Ciudad Bolívar.
Crédito: Cortesía: Policía Ambiental.

La oficial reportó también que durante la emergencia sanitaria, han realizado en todo el país 722 jornadas llevando cerca de 160 kilos de comida para perros y gatos.

Le puede interesar: Validaciones en Transmilenio aumentaron en un 10 % tras reactivación económica

Cabe mencionar que ya se han instalado 510 comedores públicos para animales de la calle, logrando beneficiar a más de 10.800 perros y cerca de 3.500 gatos en todo el país.

"Esto ha sido posible gracias a las donaciones de algunos empresarios y ONG. Gracias a estas entidades, hemos podido llevar alimentos a estos animales en condición de vulnerabilidad", señaló la mayor Ortiz.


Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.