Taxis3.jpg
Colprensa - Diego Pineda
4 Ene 2017 04:54 AM

Policía lanza plan de seguridad ante asaltos en buses del Sitp y taxis

Las autoridades en Bogotá lanzaron, a partir de este miércoles, una campaña de seguridad para mitigar los asaltos que se han venido presentado recientemente en los servicios de transporte público.
La
Fm

El coronel William Zubieta, comandante de la estación de Policía de la localidad de San Cristóbal, aseguró que ante los hechos de inseguridad en algunos buses del Sitp y taxis, se conformó un grupo de uniformados para prevenir este delito que ha venido en aumento.

"Estamos en el sur de la ciudad adelantando una serie de campañas contra el hurto de personas, al igual que al interior de vehículos de servicio masivo, que se nos han venido presentado en los últimos días con más frecuencia (...) lo mismo sucede con los servicios de taxi y por eso estamos adelantando estas jornadas para evitar que los ciudadanos sean víctimas de estos hechos".

El oficial destacó que en medio de los operativos ya han sido capturadas 16 personas que fueron sorprendidas cometiendo hurtos en los sistemas de servicio masivo de transporte, especialmente en el sur de la ciudad.

"También le informamos a la comunidad que en el desarrollo de estas acciones hemos logrado la captura de 16 sujetos a quienes logramos detener mientras cometían estos hechos, en su mayoría al interior de los sistemas masivos de transporte", señaló.

En ese mismo sentido, agregó que "parte de los resultados que hemos obtenido, ha sido por la información oportuna de la ciudadanía a quien le pedimos nos siga ayudando para mitigar y evitar estos hechos de inseguridad".