Suspendida licitación de Transmilenio por 30 días
Suspendida licitación de Transmilenio por 30 días
Transmilenio
26 Jun 2018 09:38 AM

Policía es arrollado al perseguir a un ladrón en Transmilenio

El uniformado estaba persiguiendo a un delincuente. Los hechos sucedieron en el norte de la ciudad.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En la noche de este lunes se presentó un lamentable hecho en la estación de Alcalá de Transmilenio, en el que un auxiliar de Policía resultó arrollado por un bus luego de intentar frustrar un robo a una usuaria del sistema.

Cerca de las 7:30 p. m. el uniformado se percató que una persona despojó de sus pertenencias a una pasajera de Transmilenio. El delincuente saltó de la estación con el fin de huir del lugar de los hechos. Ante esto, el auxiliar emprendió la persecución, con tan mala suerte que fue alcanzado por un bus que se movilizaba por el carril mixto.

Ciudadanos han denunciado en repetidas oportunidades que se trata de una estación insegura en la que se presentan robos de manera continua, y que los delincuentes suelen arriesgar su vida al lanzarse a la avenida.

De hecho, hace apenas tres semanas se presentó el caso de un asaltante que  falleció tras hurtar un celular y ser arrollado por un articulado al intentar escapar de los uniformados.

Este lunes el alcalde Enrique Peñalosa, que encabezó un Consejo de Seguridad, manifestó su preocupación frente a los hurtos que se presentan en Transmilenio, y anunció una fuerte ofensiva por parte de la Fuerza Pública con el fin de disminuir estos casos:

“En este Consejo de Seguridad tomamos decisiones especiales para incrementar y concentrar operativos, logrando que los ciudadanos estén más tranquilos en estos sitios”.

Según las autoridades de tránsito de Bogotá, en la capital del país se presentan más de 40 muertes de personas por incidentes viales. Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017 se registraron 11.027 accidentes en vías locales, de los cuales más de 3.900 provocaron heridos o muertos.

La mayor parte de estos casos son culpa de la imprudencia de conductores y peatones que hacen caso omiso a las normas de tránsito. 

Fuente
Sistema Integrado Digital