Policía
Ayudas se entregarán en zonas vulnerables de la ciudad
Policía Metropolitana Bogotá
30 Mar 2020 06:07 PM

Policía entrega mercados a familias en zonas vulnerables de Bogotá

La iniciativa busca disminuir la crisis generada por la cuarentena decretada por el Gobierno, para evitar contagios de Covid-19.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Por medio de redes sociales, la Policía Metropolitana de Bogotá inició una campaña que permitió brindar ayuda alimentaria a decenas de familias en zonas vulnerables de la capital del país.

Según se dio a conocer, la estrategia buscaba recolectar mercados con los productos básicos de la canasta familiar, para ser entregados en diferentes sectores de localidades como Ciudad Bolívar y Usaquén.

También puede leerSan Juan de Dios no atenderá a ningún paciente

Voceros de la Policía Nacional, encargados de la recepción de las ayudas, explicaron en qué consiste la medida, que inició la semana anterior y que permanecerá mientras duren las medidas de aislamiento decretadas por la Presidencia de la República.

“La institución hace presencia en redes sociales como Facebook, Twittr e Instagram y haciendo uso de estas plataformas, no solo se puede informar sino que también pueden ser usadas como medio para llegar a la ciudadanía con mensajes de prevención y, en esta época de aislamiento, con otras estrategias que permitan servir a los habitantes de la ciudad” se destacó.

Tras conocerse esta iniciativa, una pareja de comerciantes de la ciudad de Bogotá contactó a los organizadores de la recolecta con la noble intención de donar al menos 60 mercados, que contenían elementos básicos de la canasta familiar.

“De esa forma se pudo ayudar en esta época de aislamiento preventivo a quienes, por alguna razón, se les dificulta quedarse en su casa y acatar esta orden del gobierno nacional”, explicaron los voceros del grupo organizador.

Lea tambiénTaxistas en Bogotá ofrecen carreras gratis a los trabajadores de la salud

De igual modo, las autoridades destacan que esta iniciativa se mantiene vigente y que con ella se busca continuar con la recolección de mercados para poder ayudar a las familias que pasan un difícil momento por causa de crisis económica generada por la cuarentena obligatoria.

De igual modo, la misma institución extendió la invitación para que aquellos que deseen vincularse a la campaña de donación, los pueden contactar por medio de las redes sociales.