Por seguridad, pasajeros pidieron carro por 'app', pero el conductor los robó

Los usuarios quedaron sin su equipaje después de pedir un servicio para el Aeropuerto El Dorado.
Conductor de automóvil
Crédito: Oficial de Chevrolet

La inseguridad ha permeado todos los sectores de Bogotá y uno de los más afectados sin duda es el transporte. A diario en la ciudad suelen registrarse casos de hurto que se presentan bien sea en TransMilenio, taxis y vehículos que trabajan con aplicaciones de transporte.

Los más afectados son los usuarios y esta vez quienes fueron víctimas de la inseguridad fueron pasajeros que pidieron un servicio a través de la aplicación de Uber, cuando buscaban transportarse hacia el Aeropuerto El Dorado.

Le puede interesar: A mánager de Yeison Jiménez le robaron la camioneta en Bogotá

Aunque la mayoría de veces estos ataques de hurto vienen por parte de personas externas a los vehículos, esta vez fue el mismo conductor quien cometió el delito en contra de los usuarios, uno de ellos de nacionalidad extranjera.

Según narra la víctima, en cuanto hicieron una parada en el camino para recoger unos documentos y el otro pasajero se bajó -quedando solo uno en el carro- el conductor procedió a hurtar sus pertenencias y equipaje. A su vez, según contaron los pasajeros a Caracol Televisión, el conductor intimidó a la víctima con un arma para que se bajara.

Lea también: Bogotá tendrá planta que genera energía a partir de las basuras

De acuerdo con las denuncias de los afectados al medio citado, el vehículo es de placas "DCH 637" y se adelanta la búsqueda de este para adelantar las investigaciones pertinentes.

El hecho abre nuevamente el debate sobre los filtros de las plataformas de transporte a la hora de seleccionar a sus conductores y cuáles son las medidas de seguridad que tienen sobre sus usuarios.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026