Policía de Tránsito seguirá funcionando en Bogotá

Se creó un nuevo programa para mejorar esta labor vial.
Policía de Tránsito en Bogotá
Crédito: Secretaría de Movilidad de bogotá

Los policías de Tránsito seguirán con su labor en las vías de la capital del país y recibirán el apoyo del nuevo programa lanzado por la Alcaldía.

Se trata de 'Gerencia en Vía', un grupo que estará conformado por más de 1.000 unidades de tránsito, además de 200 cámaras distribuidas por toda la ciudad, con 60 ingenieros y especialistas asignados por corredores y localidades, y 200 personas operativas, junto con 70 cámaras salvavidas.

Le puede interesar: Espeluznante matanza de serpientes para obtener su piel: "entre más sufren, mejor el producto"

Además, estarán trabajando de la mano con tecnología de punta como la semáforización inteligente, planes de manejo de tránsito estratégicos, señalización vial integral, control y pedagogía, y priorizará acciones para gestionar la movilidad en 14 corredores de la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que este grupo permitirá mejorar la percepción de los ciudadanos frente al desarrollo de inversiones que se realizan para mejorar el tema de las vías.

“Serán por lo menos 50 personas con un gerente por cada corredor, el que está en calle, el que está en la vía, además de otro personas que estaría en el centro de gestión de tráfico, la Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito, cuya tarea es destrabar el tráfico en los corredores de la ciudad", sostuvo la mandataria.

Lea además: Radican queja disciplinaria contra Claudia López por caso de politóloga vacunada contra el coronavirus

Dijo que estas unidades también deberán "estar pendientes que la gente no parquee mal, que el carro no se vaya al andén, de evitar un siniestro y de presentarse, que se atiendan a las personas víctimas y humanamente y sé de rápidamente solución a la movilidad, y evitar los trancones, coordinar con la semaforización inteligente para manejar adecuadamente la velocidad en la ciudad”.

En cuanto a infraestructura vial, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, aseguró que “se mejorará la señalización existente y se complementará con nuevos y mejores elementos que informen y regulen la adecuada forma de transitar en la vía, con especial énfasis en la prioridad peatonal y ciclista”.


Sarampión

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.
Sarampión Colombia



Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.