Policía de Tránsito seguirá funcionando en Bogotá

Se creó un nuevo programa para mejorar esta labor vial.
Policía de Tránsito en Bogotá
Crédito: Secretaría de Movilidad de bogotá

Los policías de Tránsito seguirán con su labor en las vías de la capital del país y recibirán el apoyo del nuevo programa lanzado por la Alcaldía.

Se trata de 'Gerencia en Vía', un grupo que estará conformado por más de 1.000 unidades de tránsito, además de 200 cámaras distribuidas por toda la ciudad, con 60 ingenieros y especialistas asignados por corredores y localidades, y 200 personas operativas, junto con 70 cámaras salvavidas.

Le puede interesar: Espeluznante matanza de serpientes para obtener su piel: "entre más sufren, mejor el producto"

Además, estarán trabajando de la mano con tecnología de punta como la semáforización inteligente, planes de manejo de tránsito estratégicos, señalización vial integral, control y pedagogía, y priorizará acciones para gestionar la movilidad en 14 corredores de la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que este grupo permitirá mejorar la percepción de los ciudadanos frente al desarrollo de inversiones que se realizan para mejorar el tema de las vías.

“Serán por lo menos 50 personas con un gerente por cada corredor, el que está en calle, el que está en la vía, además de otro personas que estaría en el centro de gestión de tráfico, la Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito, cuya tarea es destrabar el tráfico en los corredores de la ciudad", sostuvo la mandataria.

Lea además: Radican queja disciplinaria contra Claudia López por caso de politóloga vacunada contra el coronavirus

Dijo que estas unidades también deberán "estar pendientes que la gente no parquee mal, que el carro no se vaya al andén, de evitar un siniestro y de presentarse, que se atiendan a las personas víctimas y humanamente y sé de rápidamente solución a la movilidad, y evitar los trancones, coordinar con la semaforización inteligente para manejar adecuadamente la velocidad en la ciudad”.

En cuanto a infraestructura vial, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, aseguró que “se mejorará la señalización existente y se complementará con nuevos y mejores elementos que informen y regulen la adecuada forma de transitar en la vía, con especial énfasis en la prioridad peatonal y ciclista”.


Valle del Cauca

Rescatan mujer en Cali: fue hallada con vida bajo los escombros y su rescate duró más de 12 horas

Diana Troncoso, de 31 años, fue localizada con vida entre los escombros de Torres del Limonar, en el barrio Capri, luego del colapso de un edificio de cuatro pisos.
La mujer fue rescatada de los escombros en el barrio Capri, al sur de Cali



Tras el terremoto, el arzobispo de Tunja hizo un importante llamado a la comunidad

"No podemos ser profetas de calamidades, sino vivir el momento presente, estar siempre en las manos de Dios", dijo monseñor Villa Vahos.

Claro y WOM activan paquete gratis para afectados por el terremoto en Colombia

Como parte de esta respuesta, los usuarios prepago que estén en las áreas afectadas recibirán de manera automática un paquete gratuito durante siete días.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.