Policía de Tránsito en Bogotá
Secretaría de Movilidad de bogotá
10 Mar 2021 12:33 PM

Policía de Tránsito seguirá funcionando en Bogotá

Se creó un nuevo programa para mejorar esta labor vial.
ekmurcia
Katy
Sánchez

Los policías de Tránsito seguirán con su labor en las vías de la capital del país y recibirán el apoyo del nuevo programa lanzado por la Alcaldía.

Se trata de 'Gerencia en Vía', un grupo que estará conformado por más de 1.000 unidades de tránsito, además de 200 cámaras distribuidas por toda la ciudad, con 60 ingenieros y especialistas asignados por corredores y localidades, y 200 personas operativas, junto con 70 cámaras salvavidas. 

Le puede interesar: Espeluznante matanza de serpientes para obtener su piel: "entre más sufren, mejor el producto"

Además, estarán trabajando de la mano con tecnología de punta como la semáforización inteligente, planes de manejo de tránsito estratégicos, señalización vial integral, control y pedagogía, y priorizará acciones para gestionar la movilidad en 14 corredores de la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que este grupo permitirá mejorar la percepción de los ciudadanos frente al desarrollo de inversiones que se realizan para mejorar el tema de las vías.

“Serán por lo menos 50 personas con un gerente por cada corredor, el que está en calle, el que está en la vía, además de otro personas que estaría en el centro de gestión de tráfico, la Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito, cuya tarea es destrabar el tráfico en los corredores de la ciudad", sostuvo la mandataria.

Lea además: Radican queja disciplinaria contra Claudia López por caso de politóloga vacunada contra el coronavirus

Dijo que estas unidades también deberán "estar pendientes que la gente no parquee mal, que el carro no se vaya al andén, de evitar un siniestro y de presentarse, que se atiendan a las personas víctimas y humanamente y sé de rápidamente solución a la movilidad, y evitar los trancones, coordinar con la semaforización inteligente para manejar adecuadamente la velocidad en la ciudad”.

En cuanto a infraestructura vial, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, aseguró que “se mejorará la señalización existente y se complementará con nuevos y mejores elementos que informen y regulen la adecuada forma de transitar en la vía, con especial énfasis en la prioridad peatonal y ciclista”.