Policía de Tránsito seguirá funcionando en Bogotá

Se creó un nuevo programa para mejorar esta labor vial.
Policía de Tránsito en Bogotá
Crédito: Secretaría de Movilidad de bogotá

Los policías de Tránsito seguirán con su labor en las vías de la capital del país y recibirán el apoyo del nuevo programa lanzado por la Alcaldía.

Se trata de 'Gerencia en Vía', un grupo que estará conformado por más de 1.000 unidades de tránsito, además de 200 cámaras distribuidas por toda la ciudad, con 60 ingenieros y especialistas asignados por corredores y localidades, y 200 personas operativas, junto con 70 cámaras salvavidas.

Le puede interesar: Espeluznante matanza de serpientes para obtener su piel: "entre más sufren, mejor el producto"

Además, estarán trabajando de la mano con tecnología de punta como la semáforización inteligente, planes de manejo de tránsito estratégicos, señalización vial integral, control y pedagogía, y priorizará acciones para gestionar la movilidad en 14 corredores de la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que este grupo permitirá mejorar la percepción de los ciudadanos frente al desarrollo de inversiones que se realizan para mejorar el tema de las vías.

“Serán por lo menos 50 personas con un gerente por cada corredor, el que está en calle, el que está en la vía, además de otro personas que estaría en el centro de gestión de tráfico, la Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito, cuya tarea es destrabar el tráfico en los corredores de la ciudad", sostuvo la mandataria.

Lea además: Radican queja disciplinaria contra Claudia López por caso de politóloga vacunada contra el coronavirus

Dijo que estas unidades también deberán "estar pendientes que la gente no parquee mal, que el carro no se vaya al andén, de evitar un siniestro y de presentarse, que se atiendan a las personas víctimas y humanamente y sé de rápidamente solución a la movilidad, y evitar los trancones, coordinar con la semaforización inteligente para manejar adecuadamente la velocidad en la ciudad”.

En cuanto a infraestructura vial, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, aseguró que “se mejorará la señalización existente y se complementará con nuevos y mejores elementos que informen y regulen la adecuada forma de transitar en la vía, con especial énfasis en la prioridad peatonal y ciclista”.


Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026