Desmantelan fábrica clandestina de pólvora en Bogotá
Desmantelan fábrica clandestina de pólvora en Bogotá
Alcaldía de San Cristóbal
3 Dic 2021 10:00 AM

Policía crea línea para denunciar venta de pólvora ilegal en Bogotá

Según autoridades, durante los primeros días del mes de diciembre han sido incautadas 174 elementos relacionados con pólvora.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

La Policía Nacional puso a disposición una línea telefónica, con el fin de que la ciudadanía en Bogotá denuncie a las personas que trasporten, almacenen y comercialicen pólvora durante esta época decembrina, de manera ilegal. 

Está línea es la 3057691842, que será atendida por uniformados de la institución durante los siete días de la semana, las 24 horas del día.  

Lea también: Senado aprobó proyecto de Ley que busca crear nueva regulación sobre el uso de la pólvora

Según la coronel Alba Patricia Lancheros jefe de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante los primeros días del mes de diciembre, han sido incautadas 174 elementos relacionados con pólvora, en diferentes zonas de la ciudad.

“Las localidades donde se presentaron más personas lesionadas con pólvora durante el año 2020 fueron Kennedy, Suba, San Cristóbal y Santa Fe. En otras localidades con Rafael Uribe Uribe, Engativá, Puente Aranda, Mártires y Santa Fe se realizarán controles especiales ya que en estos lugares se registraron personas lesionadas, pero en menor número y lo que pretendemos es que no tengamos ninguna persona lesionada y podamos incautar toda la pólvora ilegal, por eso los invitamos a denunciar”, indicó la oficial. 

Mire además: Recuerde nuevos cambios para sacar pasaporte y no pierda el viaje hasta la Calle 53

Durante el año 2020 la Policía Nacional reportó a incautación de más de 40 toneladas de pólvora, durante operativos de control y prevención realizados en diferentes ciudades del país. 

La pólvora, estaba representada en granadas, cohetes luminosos, totes, tronantes, bengalas, diablitos, chispitas mariposas y volcanes.

Vea también: Así puede consultar si es jurado de votación en elecciones de este fin de semana

Por último, las autoridades indicaron, que más de mil policías están garantizando la seguridad en esta última jornada del día sin IVA en 67 puntos comerciales específicos de la capital, con el fin de garantizar la seguridad de todos los compradores.