Policías-colprensa.jpg
Colprensa
16 Jun 2017 03:19 AM

Policía de Bogotá adelantó operativo contra el trabajo infantil en Corabastos

Se logró encontrar a 28 menores que se estaban realizando labores que no eran acordes con su edad en esta central de abastos.
La
Fm

La Policía de Bogotá reportó que luego de un operativo relámpago contra el trabajo infantil realizado en Corabastos, se logró encontrar a 28 menores que se estaban realizando labores que no son acordes con su edad en esta central de abastos.

El capitán Luis Carlos Urrego, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, aseguró que estos operativos forman parte del plan "vacaciones seguras", con el que se busca que el tiempo de los niños y niñas se utilice para actividades lúdicas, culturales y no para ponerlos a trabajar.

"Es normal que tan pronto los menores salen a vacaciones, sus padres se los traen a estos lugares para que trabajen o simplemente reciben propuestas de trabajo por parte de vecinos y allegados y precisamente es lo que no queremos", dijo el oficial.

La Policía indicó que los menores fueron puestos bajo custodia del ICBF, para el restablecimiento de sus derechos y pidió la solidaridad de los padres para que no permitan que sus hijos trabaje desde temprana edad y por el contrario les fomenten sus aptitudes culturales o deportivas.

"Aquí y en muchos lados hay espacios gratuitos para que los menores tengan un desarrollo formal de su personalidad, creatividad y aptitudes físicas y precisamente es ahí a donde queremos que los lleven, estos lugares como Corabastos no son espacios adecuados ellos", dijo el capitán Urrego.

Las autoridades manifestaron que estos operativos contra el trabajo infantil serán constante durante los próximos días, por lo que pidieron a los adultos que se abstengan de contratar a menores o ponerlos trabajar, advirtiendo que esta conducta está penalizada.