Policía que asesinó a su esposa en un supermercado ya no vivía con ella

La tía de la víctima habló de Fray Vicente Ardila Velázquez, asesino de Angie Katerine Herrera.
Angie-Katerine-Herrera3.jpg
Angie Katerine Herrera, víctima de Fray Vicente Ardila Velázquez / Foto de su cuenta en Facebook

Hay conmoción en Bogotá por el crimen de Angie Katerine Herrera, asesinada por su esposo, el patrullero Fray Vicente Ardila Velázquez, en un supermercado.

La Policía Metropolitana de Bogotá rechazó los hechos ocurridos en un establecimiento comercial del barrio Venecia, en el sur de la capital del país, al tiempo que informó que el uniformado, con más de seis años de antigüedad en la Policía, queda fuera de la institución y será condenado por su accionar a través de la justicia ordinaria.

Mientras se espera el dictamen de Medicina Legal para corroborar, en el caso del hombre, que estaba bajo efectos de acohol. Y en el de ella, si en realidad estaba en estado de embarazo, su familia habló. Su tía, que no se identificó, contó que desde hace varios meses el patrullero y la esposa, es decir su sobrina, afrontaban problemas de pareja por cuenta de los celos de él. De hecho, explicó, sus problemas los llevaron a separarse.

Según explicó, él ya se había ido de la casa, donde reside gran parte de la familia, para evitar que se siguieran lastimando en sus discusiones. "Si de verdad aman tanto a sus parejas respétenle la vida. No maten por celos, uno no es dueño de nadie", aseguró.

La mujer explicó que la otra persona herida es Alejandra Herrera, hermana de Angie Katerine, quien estaba en el supermercado cuando el patrullero de la policía sacó arma blanca. Según dijo, ambas salieron de misa y se dirigieron a hacer compras cuando se registraron los hechos.

Por su parte, el padre de Angie Katerine Herrera, de 21 años de edad, dijo que su hija se caracterizó por ser una buena mujer y cuidar a la pequeña de 3 años de edad que quedó fruto de esa relación.

"No sé por qué tomaría esa decisión. Nunca esperamos que un muchacho como él tomara esa determinación", aseguró, sin dar su nombre, al tiempo que pidió ayuda económica para trasladar a Angie Katerine a Quetame (Cundinamarca), de donde es oriunda toda la familia.

La familia no se refirió a algún caso puntual de la pareja que derivara en la tragedia, una razón que tuviera el patrullero para proceder como lo hizo.

Conozca aquí más detalles del caso


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.