Policía asegura que desnudar detenidos en UPJ hace parte de un procedimiento de rutina

Así mismo, enfatizó en que se hace con presencia del Ministerio Público, ya que muchos de los que llegan allí, lo hacen con armas blancas camufladas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, se refirió a un vídeo que circula en redes sociales y muestra a unos detenidos en la Unidad Permanente de Justicia de Puente Aranda, haciendo cuclillas desnudos.

Aseguró que dicha unidad funciona las 24 horas del día en compañía del Ministerio Público, la Secretaría de Salud y personal médico de psicología.

Denuncian abusos contra detenidos en UPJ

Así mismo, enfatizó en que lo que suceda dentro de la UPJ está verificado por los entes de control y dichos procedimientos se realizan de forma rutinaria con el fin de prevenir hechos violentos y que comprometan la integridad de quienes están detenidos allí.



"La infraestructura física del recinto no es óptima. Ya se notificó al Gobierno distrital, empezaron las mejoras, esto porque es un lugar a donde quienes ingresan, lo hacen de manera transitoria", dijo el general Penilla, al referirse al sentencia de la Corte Constitucional que dice que se puede dejar en libertad a los capturados si cumplen con lineamientos establecidos y así evitar el hacinamiento y hechos como los ocurridos.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.