27 Abr 2016 02:00 PM

Policía asegura que desnudar detenidos en UPJ hace parte de un procedimiento de rutina

Así mismo, enfatizó en que se hace con presencia del Ministerio Público, ya que muchos de los que llegan allí, lo hacen con armas blancas camufladas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, se refirió a un vídeo que circula en redes sociales y muestra a unos detenidos en la Unidad Permanente de Justicia de Puente Aranda, haciendo cuclillas desnudos.

 

Aseguró que dicha unidad funciona las 24 horas del día en compañía del Ministerio Público, la Secretaría de Salud y personal médico de psicología.

 

Denuncian abusos contra detenidos en UPJ

Así mismo, enfatizó en que lo que suceda dentro de la UPJ está verificado por los entes de control y dichos procedimientos se realizan de forma rutinaria con el fin de prevenir hechos violentos y que comprometan la integridad de quienes están detenidos allí.

"La infraestructura física del recinto no es óptima. Ya se notificó al Gobierno distrital, empezaron las mejoras, esto porque es un lugar a donde quienes ingresan, lo hacen de manera transitoria", dijo el general Penilla, al referirse al sentencia de la Corte Constitucional que dice que se puede dejar en libertad a los capturados si cumplen con lineamientos establecidos y así evitar el hacinamiento y hechos como los ocurridos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital