Policía asegura que desnudar detenidos en UPJ hace parte de un procedimiento de rutina

Así mismo, enfatizó en que se hace con presencia del Ministerio Público, ya que muchos de los que llegan allí, lo hacen con armas blancas camufladas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, se refirió a un vídeo que circula en redes sociales y muestra a unos detenidos en la Unidad Permanente de Justicia de Puente Aranda, haciendo cuclillas desnudos.

Aseguró que dicha unidad funciona las 24 horas del día en compañía del Ministerio Público, la Secretaría de Salud y personal médico de psicología.

Denuncian abusos contra detenidos en UPJ

Así mismo, enfatizó en que lo que suceda dentro de la UPJ está verificado por los entes de control y dichos procedimientos se realizan de forma rutinaria con el fin de prevenir hechos violentos y que comprometan la integridad de quienes están detenidos allí.



"La infraestructura física del recinto no es óptima. Ya se notificó al Gobierno distrital, empezaron las mejoras, esto porque es un lugar a donde quienes ingresan, lo hacen de manera transitoria", dijo el general Penilla, al referirse al sentencia de la Corte Constitucional que dice que se puede dejar en libertad a los capturados si cumplen con lineamientos establecidos y así evitar el hacinamiento y hechos como los ocurridos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.
El joven continúa desaparecido tras ser llevado junto a su padre por hombres armados en La Bocana



Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza