Plan de contingencia para solicitud de pasaportes en temporada de fin de año

Se redujeron los aforos en todas las oficinas por la pandemia del coronavirus.
Pasaporte colombiano
Para reclamar el pasaporte del menor de edad, deben ir los padres o acudientes. Crédito: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las oficinas de pasaportes en Bogotá funcionarán de acuerdo con las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud durante la temporada de Navidad y Fin de Año, a propósito de la emergencia por la propagación de la covid-19.

Esa entidad explicó que “esto supone un aforo menor al que usualmente se atiende en temporada alta”, mientras agregó que que “las citas a través de la página web, están agendadas hasta finales de diciembre”.

Lea aquí: Video: Brutal golpiza a una mujer en plena calle de Popayán

La Cancillería explicó que el plan de contingencia contempla lo siguiente:

1. Diariamente se están habilitando más de 90 citas en el agendamiento en línea.

2. Asignación de más de 100 citas excepcionales, en respuesta las solicitudes radicadas a través del CIAC, contactenos@cancilleria.gov.co

3. Asignación de citas excepcionales de forma directa desde la Coordinación, por correo electrónico o llamando a los ciudadanos.

Lea también: Ofrecen $100 millones para dar con autores de masacre en Caucasia, Antioquia

Cabe recordar que la Cancillería pidió que al momento de viajar al exterior, “uno de los planes favoritos de los colombianos para la época de Año Nuevo, Fiesta de Reyes y vacaciones en general”, se actualice la localización en el aplicativo desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano.

Dijo que la razón de esta solicitud, es que en caso de emergencia o desastre sea más fácil ubicarlos y asistirlos. Los ciudadanos podrán hacerlo a través del enlace: http://www.cancilleria.gov.co/registro-consular

Esa entidad informó que la información se podrá diligencia a través de la CIAC de la Cancillería (Centro Integral de Atención al Ciudadano), que funciona los 365 días en caso cualquier emergencia.

“Si necesita contactar al CIAC, puede hacerlo a través del (57-1) 382 6999 o a través de los botones de video-llamada o chat en línea de la página web: www.cancilleria.gov.co”, precisó la Cancillería.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que por medio de las redes sociales, los ciudadanos se pueden poner en contacto con esa entidad.


Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy