Piloto para reapertura de restaurantes sería en agosto: Claudia López

Las localidades cerradas para mitigar la expansión del coronavirus no podrán acogerse a la medida.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

A pesar de que la Secretaría de Desarrollo Económico aseguró que del 18 al 20 de julio se iniciaba el plan piloto para dar reapertura a los resturantes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que esta prueba podría empezar en agosto, pero no en las localidades donde haya cuarentena.

Lea también: Vaticinan millonarias pérdidas por cierres focalizados en Bogotá

"El piloto de restaurantes no va a ser en julio, posiblemente sea en agosto. Obviamente, si está una localidad en turno, no está dentro del piloto", aseguró en medio de una rueda de prensa. Lo anterior quiere decir que si alguna persona con un restaurante quiere acogerse a la reactivación, pero vive en una localidad cerrada para evitar la expansión del virus, no lo va a poder hacer.

El plan piloto arrancaría en 13 zonas de la ciudad en las localidades de Santa fe, Usaquén, Chapinero, Candelaria, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Cabe recordar que las cuarentenas por localidades empezarán el próximo 13 de julio de esta forma:

  • Santa Fe, Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe , Tunjuelito, Chapinero y Usme, hasta 26 de julio.
  • Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón, desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto
  • Suba, Engativá y Barrios Unidos, desde el 10 de agosto hasta el 23 de agosto

De acuerdo con el Distrito, “los restaurantes que quieran beneficiarse este plan piloto tendrán que aprovechar el espacio público para atender a sus clientes, pues la idea es hacer uso de andenes, plazoletas o calles peatonalizadas para brindarles un servicio seguro a los comensales”.

Lea también: Hospitales de Bogotá y Soacha recibieron 9.000 elementos de protección

Finalmente, hay que recordar que una de las condiciones para que el plan piloto pueda ser llevado a cabo es que el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disminuya en la capital del país en los próximos días.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.