Piloto para reapertura de restaurantes sería en agosto: Claudia López

Las localidades cerradas para mitigar la expansión del coronavirus no podrán acogerse a la medida.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

A pesar de que la Secretaría de Desarrollo Económico aseguró que del 18 al 20 de julio se iniciaba el plan piloto para dar reapertura a los resturantes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que esta prueba podría empezar en agosto, pero no en las localidades donde haya cuarentena.

Lea también: Vaticinan millonarias pérdidas por cierres focalizados en Bogotá

"El piloto de restaurantes no va a ser en julio, posiblemente sea en agosto. Obviamente, si está una localidad en turno, no está dentro del piloto", aseguró en medio de una rueda de prensa. Lo anterior quiere decir que si alguna persona con un restaurante quiere acogerse a la reactivación, pero vive en una localidad cerrada para evitar la expansión del virus, no lo va a poder hacer.

El plan piloto arrancaría en 13 zonas de la ciudad en las localidades de Santa fe, Usaquén, Chapinero, Candelaria, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Cabe recordar que las cuarentenas por localidades empezarán el próximo 13 de julio de esta forma:

  • Santa Fe, Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe , Tunjuelito, Chapinero y Usme, hasta 26 de julio.
  • Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón, desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto
  • Suba, Engativá y Barrios Unidos, desde el 10 de agosto hasta el 23 de agosto

De acuerdo con el Distrito, “los restaurantes que quieran beneficiarse este plan piloto tendrán que aprovechar el espacio público para atender a sus clientes, pues la idea es hacer uso de andenes, plazoletas o calles peatonalizadas para brindarles un servicio seguro a los comensales”.

Lea también: Hospitales de Bogotá y Soacha recibieron 9.000 elementos de protección

Finalmente, hay que recordar que una de las condiciones para que el plan piloto pueda ser llevado a cabo es que el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disminuya en la capital del país en los próximos días.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.