Se ha extendido un llamado a ejercer denuncia ciudadana ante estos casos
Se ha extendido un llamado a ejercer denuncia ciudadana ante estos casos
Imagen de referencia (Ingimage)
22 Jun 2018 09:50 AM

Piden todo el peso de la ley contra agresor de menor de 4 años en Bogotá

Peñalosa hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien ese tipo de hechos.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pidió a las autoridades judiciales que caiga todo el peso de la ley en contra del agresor de una menor de 4 años, al parecer víctima de abuso, en hechos que se registraron en la localidad Ciudad Bolívar.

Peñalosa manifestó la necesidad de que los ciudadanos denuncien cualquier hecho de violencia que afecte a los niños a través de las líneas habilitadas por las autoridades 123 o 141.

Señaló que el caso de la agresión a esta menor ya se encuentra en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que adelanta las investigaciones pertinentes y los actos urgentes.

"Condeno este nuevo acto inamisible de violencia contra nuestros niños e invito a todas las mamás que perciban que hay algún riesgo de que sus compañeros vayan a maltratar a sus niños, o cualquier ciudadano que tenga alguno indicio, a que vayan a una Comisaría de Familia o Casa de Justicia e informen y denuncien", aseguró Peñalosa.

Indicó que para el Distrito el bienestar de los niños es una prioridad, por eso recordó que los ciudadanos cuentan con una Ruta Integral de Atenciones que garantizan el crecimiento, educación, salud, recreación y demás servicios de los más pequeños de la ciudad.

"Este caso de violencia que nos tiene consternados prende una vez más las alertas de las situaciones de violencia dentro de las familias. Ninguna situación de violencia es tolerable y todos tenemos el deber de denunciar", puntualizó Peñalosa 

Investigación 

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que las autoridades investigan si en el caso del presunto abuso, habría algún tipo de responsabilidad por parte del padrastro de la niña.

El coronel Alex Fernando Vega, oficial de inspección de la Policía, indicó que la Fiscalía avanza en la recopilación de las pruebas en estos hechos. "Estos eventos ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía. El padrastro está totalmente identificado por parte de las autoridades para actuar cuando se requiera", sostuvo el coronel Vega.

La menor, quien luego de la agresión fue remitida al hospital de Vista Hermosa, se encuentra en delicado estado de salud y bajo observación de los médicos en ese centro asistencial.

Por su parte, el padrastro de la niña está bajo custodia de las autoridades en el hospital de Meissen, luego de que varios integrantes de esa comunidad lo atacaran con armas blancas, tras señalarlo de ser el responsable del abuso de la menor.

Fuente
Sistema Integrado RCN Radio