Protesta de familiares de exmilitares detenidos en Haití
Protesta de familiares de exmilitares detenidos en Haití
RCN Radio
9 Ago 2021 01:44 PM

Piden nuevas pruebas de supervivencia de exmilitares detenidos en Haití

Un grupo de familiares de los militares piden al Gobierno Nacional interceder ante el gobierno de Haití.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

Un grupo de familiares de los militares retirados que están acusados del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moíse, realizó una manifestación en el centro de la Bogotá.  

Los manifestantes le piden al Gobierno Nacional interceder ante el gobierno de Haití para que los exmilitares tengan un juicio justo y puedan tener nuevas pruebas de supervivencia.  

Julieta Rodríguez Capador, familiar de Duberney Capador, indicó que las cartas que recibieron, por parte de la comisión de la Cancillería que viajó a Puerto príncipe, no son suficientes y no tienen conocimiento de la realidad que están viviendo sus familiares en este país.

"Nos sirvieron mucho, pero queremos más pruebas, porque no sabemos cómo están en estos momentos y la verdad todo esto es muy triste", afirmó Julieta Rodríguez.  

Según Rodríguez Capador, agregó que “existen muchas pruebas de la inocencia de ellos y a todos ellos les tendieron una trampa allá porque todo era con una empresa legalmente constituida y les cambiaron las condiciones al final”, señaló. 

Los familiares de John Jairo Ramírez Gómez aseguraron que a todos los exmilitares les han violado los Derechos Humanos y no sabemos cómo es la realidad de ellos. 

“Nos sabemos cómo es su estado de salud y queremos tener evidencias de su estado real, psicológicamente, personalmente, no sabemos nada de su condición”, indicó Julián Ramírez Gómez.    

El hermano del exmilitar John Jairo Ramírez Gómez agregó que es necesario que "se esclarezca al mundo lo que pasó, que sea un debido proceso bien para ellos y no como están allá ahora, en unas circunstancias que son las peores y yo las siento como hermano, y siento que todo está muy difícil”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información