Piden al Distrito prorrogar plazo para acceder al pago del impuesto predial por cuotas

Cabe recordar que la Administración de Bogotá dio a conocer que el impuesto predial subirá hasta en un 20%, en este año.
COLP_009057-21.jpg

Desde el Concejo de Bogotá se le solicitó a la administración distrital, que prorrogue el plazo para que los ciudadanos puedan acceder al beneficio del pago por cuotas del impuesto predial.

La propuesta la realizó la concejala del partido Mira Olga Victoria Rubio, quien recordó que el próximo 28 de marzo vence el plazo para que los propietarios de cerca de 1 millón 500 inmuebles residenciales de Bogotá, declaren su intención de pagar el predial por cuatro cuotas.

Victoria Rubio sostuvo que el 11 de Mayo es la fecha de pago de la primera cuota del impuesto predial, por lo que miles de ciudadanos podrían aún acogerse a esa posibilidad.

“Lo injusto, es que quien se haya inscrito para pagar por cuotas, así lograra obtener el dinero para cancelar la totalidad de su impuesto, ya no lo podría hacer, ni mucho menos acogerse al descuento del 10% por pago total antes del 6 de abril”, sostuvo Rubio.

Entretanto la concejala Rubio manifestó, que lo adecuado para las finanzas de la ciudad y justo para el contribuyente, sería que se le diera la oportunidad de esperar que intente pagar la totalidad de su impuesto con descuento del 10 % hasta el 6 de abril y si no lo logra, a partir de ahí se le brinde la posibilidad de pagar por cuotas.

Cabe recordar que la Administración de Bogotá dio a conocer que el impuesto predial subirá hasta en un 20%, en este año, en varios predios de la capital de la República.

Beatriz Helena Arbelaez, Secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá, indicó en su momento, desde el pasado 15 de febrero empezaron a llegar a las viviendas el recibo del impuesto predial del año 2018.

De acuerdo con la funcionaria las localidades donde más se concentra el recaudo del impuesto predial son Usaquen en un 19%, Suba 15%, y Chapinero 15%.


Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.