El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá
Colprensa
2 Abr 2020 09:29 PM

Piden al Distrito no gastar $1.200 millones en estudio de opinión

El concejal Rubén Torrado aconseja que ese dinero se use para la emergencia sanitaria de la ciudad.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Este jueves se realizó en el Concejo de Bogotá el debate de control político sobre el foro 'Coronavirus Covid-19'. Concejales expusieron sus ideas y sugerencias para mejorar las acciones del Distrito en la búsqueda de contrarrestar la propagación del virus.

Le puede interesar: Menos ruido y menos contaminación: así va el ambiente de Bogotá por cuarentena

En el marco del debate, el concejal del Partido de la U Rubén Torrado hizo un llamado a la Alcaldía para que no gaste más de $1.200 millones en un estudio de opinión. “Estuvimos revisando y encontramos que en los últimos procesos de contratación se encuentra la realización de estudios de opinión pública que midan la satisfacción de los ciudadanos con la gestión de la Alcaldía”, dijo el cabildante.

Asimismo, señaló que la administración de Claudia López debe definir sus prioridades. “¿Realmente nos vamos a gastar 1.280 millones de pesos en este momento para conocer lo que piensan los ciudadanos de la administración, cuando podríamos destinarlos a brindar otro tipo de beneficios, o a fortalecer la dotación y preparación del sector salud?”, indico.

El concejal también aseguró que la Secretaría de Gobierno debe revisar la forma de elección de beneficiarios del programa ‘Bogotá Solidaria en Casa’, porque mucha gente que necesita se está quedando por fuera. Según él, se deben tener en cuenta a las Juntas de Acción Comunal como canal de comunicación, porque todas las personas no cuentan con herramientas digitales para enterarse sobre las decisiones del Distrito.

Lea también: Claudia López arremete contra el Gobierno tras pedir ayuda para atender a migrantes

Torrado, en su intervención, solicitó además que los más de 360.000 millones de pesos de destinación específica que no se han ejecutado hace 5 años y que son para compra de predios de importancia estratégica, sean trasladados y utilizados en la contingencia que vive Bogotá.