Piden al Distrito no gastar $1.200 millones en estudio de opinión

El concejal Rubén Torrado aconseja que ese dinero se use para la emergencia sanitaria de la ciudad.
El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá Crédito: Colprensa

Este jueves se realizó en el Concejo de Bogotá el debate de control político sobre el foro 'Coronavirus Covid-19'. Concejales expusieron sus ideas y sugerencias para mejorar las acciones del Distrito en la búsqueda de contrarrestar la propagación del virus.

Le puede interesar: Menos ruido y menos contaminación: así va el ambiente de Bogotá por cuarentena

En el marco del debate, el concejal del Partido de la U Rubén Torrado hizo un llamado a la Alcaldía para que no gaste más de $1.200 millones en un estudio de opinión. “Estuvimos revisando y encontramos que en los últimos procesos de contratación se encuentra la realización de estudios de opinión pública que midan la satisfacción de los ciudadanos con la gestión de la Alcaldía”, dijo el cabildante.

Asimismo, señaló que la administración de Claudia López debe definir sus prioridades. “¿Realmente nos vamos a gastar 1.280 millones de pesos en este momento para conocer lo que piensan los ciudadanos de la administración, cuando podríamos destinarlos a brindar otro tipo de beneficios, o a fortalecer la dotación y preparación del sector salud?”, indico.

El concejal también aseguró que la Secretaría de Gobierno debe revisar la forma de elección de beneficiarios del programa ‘Bogotá Solidaria en Casa’, porque mucha gente que necesita se está quedando por fuera. Según él, se deben tener en cuenta a las Juntas de Acción Comunal como canal de comunicación, porque todas las personas no cuentan con herramientas digitales para enterarse sobre las decisiones del Distrito.

Lea también: Claudia López arremete contra el Gobierno tras pedir ayuda para atender a migrantes

Torrado, en su intervención, solicitó además que los más de 360.000 millones de pesos de destinación específica que no se han ejecutado hace 5 años y que son para compra de predios de importancia estratégica, sean trasladados y utilizados en la contingencia que vive Bogotá.


Temas relacionados

Colpensiones

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.
Colpensiones y Jaime Dussán
Ver



¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.

Prepárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.