Piden al Distrito no gastar $1.200 millones en estudio de opinión

El concejal Rubén Torrado aconseja que ese dinero se use para la emergencia sanitaria de la ciudad.
El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá Crédito: Colprensa

Este jueves se realizó en el Concejo de Bogotá el debate de control político sobre el foro 'Coronavirus Covid-19'. Concejales expusieron sus ideas y sugerencias para mejorar las acciones del Distrito en la búsqueda de contrarrestar la propagación del virus.

Le puede interesar: Menos ruido y menos contaminación: así va el ambiente de Bogotá por cuarentena

En el marco del debate, el concejal del Partido de la U Rubén Torrado hizo un llamado a la Alcaldía para que no gaste más de $1.200 millones en un estudio de opinión. “Estuvimos revisando y encontramos que en los últimos procesos de contratación se encuentra la realización de estudios de opinión pública que midan la satisfacción de los ciudadanos con la gestión de la Alcaldía”, dijo el cabildante.

Asimismo, señaló que la administración de Claudia López debe definir sus prioridades. “¿Realmente nos vamos a gastar 1.280 millones de pesos en este momento para conocer lo que piensan los ciudadanos de la administración, cuando podríamos destinarlos a brindar otro tipo de beneficios, o a fortalecer la dotación y preparación del sector salud?”, indico.

El concejal también aseguró que la Secretaría de Gobierno debe revisar la forma de elección de beneficiarios del programa ‘Bogotá Solidaria en Casa’, porque mucha gente que necesita se está quedando por fuera. Según él, se deben tener en cuenta a las Juntas de Acción Comunal como canal de comunicación, porque todas las personas no cuentan con herramientas digitales para enterarse sobre las decisiones del Distrito.

Lea también: Claudia López arremete contra el Gobierno tras pedir ayuda para atender a migrantes

Torrado, en su intervención, solicitó además que los más de 360.000 millones de pesos de destinación específica que no se han ejecutado hace 5 años y que son para compra de predios de importancia estratégica, sean trasladados y utilizados en la contingencia que vive Bogotá.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf