Transporte público especial, cerca de tener pico y placa en Bogotá.
Transporte público especial, cerca de tener pico y placa en Bogotá.
Colprensa
14 Mar 2019 12:13 PM

Pico y placa para transporte público especial en Bogotá, cerca de iniciarse su aplicación

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó en segunda instancia el fallo favorable al Distrito.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó en segunda instancia el fallo que daba vía libre al Distrito para implementar la medida de pico y placa en vehículos del transporte público especial en Bogotá.

El fallo inicial fue demandado por la Organización de Transportes Especiales que aseguró que con la decisión se violaban los derechos de libertad de empresa, trabajo, libertad de escoger profesión, libertad de desplazamiento, el derecho a la propiedad y la seguridad social e igualdad. 

Le puede interesar: ¡Que Dios lo agarre confesado! Esta vidente predijo un fuerte terremoto en Bogotá

 

El Tribunal en el segundo fallo aseguró que “no hubo vulneración de los derechos al trabajo, a la libre circulación o a la igualdad, porque tales derechos se pueden seguir ejerciendo".

Según el fallo, tampoco se ve vulnerado el derecho de igualdad “porque a ningún conductor de transporte público especial se le está discriminado injustificadamente”. El decreto lo que hace finalmente es ponerlos en igualdad de condiciones con los taxis.

Lea también: Que bares no funcionen en zonas residenciales de Bogotá, propone Alcaldía

En cuanto al derecho trabajo, el argumento del Tribunal fue que "lo que se está haciendo es organizar en la medida de lo posible el tráfico vehicular del transporte público especial”. 

Lea más: Eco-Transmi, cuando se cambian envases plásticos y latas por recargas en Transmilenio

"No se está vulnerando ningún derecho y por el contrario se está beneficiando la movilidad de la ciudad”, explicó la secretaria jurídica Distrital, Dalila Hernández Corzo

“El decreto, como lo indica el fallo del tribunal, pone en igualdad de condiciones a automóviles, camionetas y camperos con capacidad para cuatro personas que prestan el servicio de transporte especial con los taxis", finalizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información