¿Pico y placa en Bogotá aplica para motocicletas?

Esta medida retornó a la capital desde este martes 22 de septiembre.

La Alcaldía de Bogotá decidió reactivar el 'pico y placa' desde este martes 22 de septiembre con el fin de alcanzar lo que denominaron como 'nueva normalidad'. Los horarios en que aplicará la medida de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m., y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Lea también: Pico y placa: vehículos con dos o más pasajeros deben registrarse por internet

Por otra parte, en el caso de los motocicletas, la Secretaría de Movilidad confirmó que estos conductores no se les aplicará por el momento la medida de 'pico y placa'. Sin embargo, esta restricción podría ser aplicada a estos conductores cualquier momento, según confirmó la entidad.

Óscar León, líder del colectivo de motociclistas en la capital Canas Ryders Bogotá, cofirmó a La FM que: a pesar de que la medida de 'pico y placa' no se aplicará a los motociclistas se han puesto muchas trabas. "Hay cosas como la restricción del parrillero que han afectado nuestra comodidad y es un recurso que se usa para ahorrar tiempo, recursos y tráfico", sostuvo.

Y agregó: "Me parece los motociclistas no deberían tener 'pico y placa' porque nosotros pagamos muchas veces los impuestos más costosos. Por ejemplo, el SOAT, que es un impuesto para nosotros, puede ser incluso más caro que el de un vehículo, por eso creo, que esa retribución económica se puede ver reflejada en no tener que estar sometido a esa medida".

Asimismo, León aseguró que en su concepto las motocicletas no contribuyen tanto al trancón porque son ágiles y ocupan menos espacio en contraposición a los vehículos.

En los días que restan de la semana el 'pico y placa' en Bogotá quedó así:

Pico y placa miércoles 23 de septiembre

  • Placas terminadas en 1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pico y placa jueves 24 de septiembre

  • Placas terminadas en 0 - 2 - 4- 6 - 8

Pico y placa viernes 25 de septiembre

  • Placas terminadas en 1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lea también: Así quedó el pico y placa finalmente en Bogotá

A pesar de que el 'pico y placa' se reactivó y 'el pico y cédula' ya no tendrá aplicación en Bogotá. el Distrito recordó a los ciudadanos que el virus no se ha ido, simplemente la sociedad se está abriendo a la posibilidad de vivir en ese contexto con extremas medidas de cuidado.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.