¿Pico y placa en Bogotá aplica para motocicletas?

Esta medida retornó a la capital desde este martes 22 de septiembre.

La Alcaldía de Bogotá decidió reactivar el 'pico y placa' desde este martes 22 de septiembre con el fin de alcanzar lo que denominaron como 'nueva normalidad'. Los horarios en que aplicará la medida de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m., y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Lea también: Pico y placa: vehículos con dos o más pasajeros deben registrarse por internet

Por otra parte, en el caso de los motocicletas, la Secretaría de Movilidad confirmó que estos conductores no se les aplicará por el momento la medida de 'pico y placa'. Sin embargo, esta restricción podría ser aplicada a estos conductores cualquier momento, según confirmó la entidad.

Óscar León, líder del colectivo de motociclistas en la capital Canas Ryders Bogotá, cofirmó a La FM que: a pesar de que la medida de 'pico y placa' no se aplicará a los motociclistas se han puesto muchas trabas. "Hay cosas como la restricción del parrillero que han afectado nuestra comodidad y es un recurso que se usa para ahorrar tiempo, recursos y tráfico", sostuvo.

Y agregó: "Me parece los motociclistas no deberían tener 'pico y placa' porque nosotros pagamos muchas veces los impuestos más costosos. Por ejemplo, el SOAT, que es un impuesto para nosotros, puede ser incluso más caro que el de un vehículo, por eso creo, que esa retribución económica se puede ver reflejada en no tener que estar sometido a esa medida".

Asimismo, León aseguró que en su concepto las motocicletas no contribuyen tanto al trancón porque son ágiles y ocupan menos espacio en contraposición a los vehículos.

En los días que restan de la semana el 'pico y placa' en Bogotá quedó así:

Pico y placa miércoles 23 de septiembre

  • Placas terminadas en 1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pico y placa jueves 24 de septiembre

  • Placas terminadas en 0 - 2 - 4- 6 - 8

Pico y placa viernes 25 de septiembre

  • Placas terminadas en 1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lea también: Así quedó el pico y placa finalmente en Bogotá

A pesar de que el 'pico y placa' se reactivó y 'el pico y cédula' ya no tendrá aplicación en Bogotá. el Distrito recordó a los ciudadanos que el virus no se ha ido, simplemente la sociedad se está abriendo a la posibilidad de vivir en ese contexto con extremas medidas de cuidado.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.