Pico y placa de Bogotá: Si tiene dos carros habrá días en los que no podrá sacar ninguno

El pasado 23 diciembre, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció los cambios que se vienen para el pico y placa.

El pasado viernes, 23 de diciembre, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció el aumento de latarifa para taxis,Tramilenio y SITP.

Adicional indicó que el pico y placa solidario subirá y ya no se permitirá el carro compartido.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: Distrito anunció cambios que empezarán a regir a partir del 10 de enero

Pero esto no es todo, la entidad le dio un revolcón al pico y placa, pues ahora en los días pares circularán los vehículos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0. Y en días impares 1, 2, 3, 4, y 5.

Esta nueva medida afectará a quienes en su momento compraron dos vehículos, uno par y otro impar, para sacar uno cada día.

Así las cosas, por dar un ejemplo, sí, usted compró un carro terminado en 1 y otro en 4 no podrá sacar ninguno de los dos en un día impar.

La solución para muchos sería comprar un carro con placa del 1 al 5 y otro del 6 al 9 o 0.

Pero la mala noticia en este caso es que, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, es enfática en nombrar que cada 4 meses el pico y placa para controlar esta tendencia de los ciudadanos a tener dos vehículos.

La funcionaria explicó que, para 2023, tenemos proyectada una rotación de placas, es decir, que el pico y placa, como lo conocemos hoy, va a cambiar a partir del 10 de enero de 2023. Vamos a tener una rotación cada cuatro meses y las estaremos comunicando 20 días antes de la rotación de cada una de estas medidas”, también precisó que esta medida regirá en horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Lo cierto es que este nuevo sistema de restricción en la movilidad afectará a más personas que no puedan pagar el solidario y quienes prefieren el carro particular antes que usar transporte público.

También puede leer: Las sanciones que tendría si no cumple con en el pico y placa en Bogotá

Ahora bien, como cada año sube todo, ya se habló del valor del parqueadero. En el siguiente PDF puede encontrar más información del Decreto.



contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.