Pico y placa de Bogotá: Si tiene dos carros habrá días en los que no podrá sacar ninguno

El pasado 23 diciembre, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció los cambios que se vienen para el pico y placa.

El pasado viernes, 23 de diciembre, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció el aumento de latarifa para taxis,Tramilenio y SITP.

Adicional indicó que el pico y placa solidario subirá y ya no se permitirá el carro compartido.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: Distrito anunció cambios que empezarán a regir a partir del 10 de enero

Pero esto no es todo, la entidad le dio un revolcón al pico y placa, pues ahora en los días pares circularán los vehículos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0. Y en días impares 1, 2, 3, 4, y 5.

Esta nueva medida afectará a quienes en su momento compraron dos vehículos, uno par y otro impar, para sacar uno cada día.

Así las cosas, por dar un ejemplo, sí, usted compró un carro terminado en 1 y otro en 4 no podrá sacar ninguno de los dos en un día impar.

La solución para muchos sería comprar un carro con placa del 1 al 5 y otro del 6 al 9 o 0.

Pero la mala noticia en este caso es que, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, es enfática en nombrar que cada 4 meses el pico y placa para controlar esta tendencia de los ciudadanos a tener dos vehículos.

La funcionaria explicó que, para 2023, tenemos proyectada una rotación de placas, es decir, que el pico y placa, como lo conocemos hoy, va a cambiar a partir del 10 de enero de 2023. Vamos a tener una rotación cada cuatro meses y las estaremos comunicando 20 días antes de la rotación de cada una de estas medidas”, también precisó que esta medida regirá en horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Lo cierto es que este nuevo sistema de restricción en la movilidad afectará a más personas que no puedan pagar el solidario y quienes prefieren el carro particular antes que usar transporte público.

También puede leer: Las sanciones que tendría si no cumple con en el pico y placa en Bogotá

Ahora bien, como cada año sube todo, ya se habló del valor del parqueadero. En el siguiente PDF puede encontrar más información del Decreto.



Pensión en Colombia

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.
Traslado pensional reforma pensional



Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

"Las autoridades no se dejaron mangonear": alcalde anuncia levantamiento de bloqueos en Cali

La Alcaldía anunció tarifa cero en el sistema MIO hasta las 11:00 de la noche para facilitar la movilidad de los caleños.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)