Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
2 Jul 2020 06:23 AM

Pico y cédula para este jueves en Bogotá

La ciudad está atenta al desarrollo del segundo día sin IVA.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Bogotá se alista para el segundo día sin IVA luego de la jornada del 19 de junio donde varios comercios colapsaron por la afluencia en gran número de los consumidores. Es por ello que la ciudad mira de reojo cómo va a ser el desarrollo de este viernes 3 de julio para evitar el caso presentado hace dos semanas.

Lea aquí: Investigan contratos firmados por Alcaldías locales en Bogotá, en pandemia

Mientras tanto, este jueves los ciudadanos deberán acatar el decreto de la Alcaldía de no permitir la presencia de personas en sitios de gran afluencia, dependiendo del último número de la cédula. A continuación, aquellos que no podrán salir a hacer diligencias bancarias, compras en supermercados, pagos de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula para este jueves 2 de julio en Bogotá

Cédulas con restricciones: 2, 4, 6, 8 y 0

Mientras tanto, sigue el cruce de palabras entre la alcaldesa Claudia López y el gobierno nacional. Esta vez quien opinó tras las críticas de la mandataria, fue el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien considera que la discusión sobre la situación que vive la capital de la República se debe centrar en la disminución de los contagios y no en los ventiladores.

Lea además: Impuesto sobre vehículos en Bogotá, ¿cómo cancelarlo?

“Lo más importante es que los bogotanos no necesiten ventiladores, la curva es muy grande y nos traerá pérdidas de vidas, por eso tenemos que centrarnos no en ventiladores porque sí los vamos a tener, debemos centrarnos en disminuir la tasa de contagio”, dijo Ruiz en diálogo con el noticiero de La FM.

Del mismo modo, hizo un llamado a las autoridades locales para hacer un trabajo conjunto comunitario que permita la salida de las personas a trabajar, pero con menores riesgos y asumiendo la responsabilidad de cumplir los protocolos.