Pico y cédula en Bogotá para vacunación de adultos mayores de 70 años

La medida aplica para las personas que aún no han sido agendadas por sus EPS.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá en adultos mayores.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá en adultos mayores. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que a partir de este domingo 4 de abril aplicará el pico y cédula para que adultos mayores de 70 años accedan a la vacuna contra el coronavirus. La medida se extenderá hasta el viernes 9 de abril.

Según informó la Secretaría, este modelo será para las personas que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna y que no tengan cita agendada con sus EPS o IPS.

Le puede interesar: El ángel de los habitantes de calle de Bogotá murió de coronavirus

Los beneficiados podrán acercarse al punto de vacunación más cercano, de los 400 que hay habilitados en Bogotá, sin importar la EPS a la que se encuentren afiliados. El horario sí es establecido por cada entidad.

Es decir, la medida aplicará de la siguiente manera:

  • Domingo, 4 de abril: personas con cédulas terminadas en 0,2,4,6 y 8
  • Lunes, 5 de abril: personas con cédulas terminadas en 1,3,5,7 y 9
  • Martes, 6 de abril: 0,2,4,6 y 8
  • Miércoles, 7 de abril: 1,3,5,7 y 9
  • Jueves, 8 de abril: 0,2,4,6 y 8
  • Viernes, 9 de abril: 1,3,5,7 y 9

Cabe recordar que los ciudadanos mayores de 70 años que ya fueron agendados por su EPS, a través de su red prestadora de servicios, deben asistir en la fecha y hora programada, al lugar asignado.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría, este grupo de vacunación está conformado por 537.338 personas, a las que se espera aplicar al menos la primera dosis a más tardar el próximo viernes y así avanzar de forma rápida el proceso de vacunación.

Lea también: Policías son atacados con piedras al 'apagar' fiesta clandestina en Bogotá

En Bogotá, al corte de las 11:59 p.m. del 2 de abril, 456.318 personas han sido vacunadas. Así lo dio a conocer el último informe del Ministerio de Salud.


Temas relacionados

España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.