Pico y cédula en Bogotá para vacunación de adultos mayores de 70 años

La medida aplica para las personas que aún no han sido agendadas por sus EPS.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá en adultos mayores.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá en adultos mayores. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que a partir de este domingo 4 de abril aplicará el pico y cédula para que adultos mayores de 70 años accedan a la vacuna contra el coronavirus. La medida se extenderá hasta el viernes 9 de abril.

Según informó la Secretaría, este modelo será para las personas que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna y que no tengan cita agendada con sus EPS o IPS.

Le puede interesar: El ángel de los habitantes de calle de Bogotá murió de coronavirus

Los beneficiados podrán acercarse al punto de vacunación más cercano, de los 400 que hay habilitados en Bogotá, sin importar la EPS a la que se encuentren afiliados. El horario sí es establecido por cada entidad.

Es decir, la medida aplicará de la siguiente manera:

  • Domingo, 4 de abril: personas con cédulas terminadas en 0,2,4,6 y 8
  • Lunes, 5 de abril: personas con cédulas terminadas en 1,3,5,7 y 9
  • Martes, 6 de abril: 0,2,4,6 y 8
  • Miércoles, 7 de abril: 1,3,5,7 y 9
  • Jueves, 8 de abril: 0,2,4,6 y 8
  • Viernes, 9 de abril: 1,3,5,7 y 9

Cabe recordar que los ciudadanos mayores de 70 años que ya fueron agendados por su EPS, a través de su red prestadora de servicios, deben asistir en la fecha y hora programada, al lugar asignado.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría, este grupo de vacunación está conformado por 537.338 personas, a las que se espera aplicar al menos la primera dosis a más tardar el próximo viernes y así avanzar de forma rápida el proceso de vacunación.

Lea también: Policías son atacados con piedras al 'apagar' fiesta clandestina en Bogotá

En Bogotá, al corte de las 11:59 p.m. del 2 de abril, 456.318 personas han sido vacunadas. Así lo dio a conocer el último informe del Ministerio de Salud.


Temas relacionados

Avalúo catastral

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.
Juvenal Díaz Mateus
Ver



Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.