Pico y cédula en Bogotá: así rige la medida este lunes

Varias localidades inician la cuarentena obligatoria en la ciudad.

El Pico y Cédula continúa en Bogotá con el inicio de la cuarentena obligatoria en varias localidades de la capital de la República, teniendo como objetivo frenar el número de contagios, así como evitar la ocupación de camas en las UCI.

Lea aquí: ¿Puedo ir a trabajar a una localidad de Bogotá que esté en cuarentena?

Pico y cédula en Bogotá

13 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Santa Fe, los Mártires, Candelaria, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Chapinero y Usme inician el confinamiento obligatorio ante las medidas tomadas por el gobierno nacional y distrital. Cabe recordar que el pico de la pandemia se aproxima y por ende se han extremado las medidas de las autoridades.

Lea además: Estas son las primeras localidades de Bogotá que entran a cuarentena estricta

Luego de entrar en vigencia la cuarentena, dicha medida comenzará a aplicar para Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón entre el 27 de julio y el 9 de agosto. Las últimas en entrar en aislamiento obligatorio serán Suba, Engativá y Barrios Unidos desde el 10 hasta el 23 de agosto, completando el escalonamiento.

Cabe señalar que Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios en Colombia. Por ende las medidas se extremaron para evitar que haya un colapso en los servicios de salud, así como de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.