Petro rechaza ampliación de la Autopista Norte, dice que "Solo destruirá la Sabana"

Las inundaciones registradas durante la madrugada, en el norte de la capital, avivaron el llamado del alcalde, Carlos Fernando Galán, para acelerar el proyecto.
Gustavo Petro
Gustavo Petro cuestiona la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá luego de inundaciones. El tren de pasajeros es la verdadera solución para mejorar la movilidad y evitar la urbanización descontrolada. Crédito: Presidencia de la República

Luego de las recientes inundaciones en el norte de Bogotá; el presidente, Gustavo Petro, volvió a cuestionar que la ampliación de la Autopista Norte sea la solución al problema. Este miércoles aseveró que la salida es elevar ese corredor y que corra el líquido.

"Puede agrandar los carriles que quiera, habrá más demanda de espacio porque la ampliación no es para descongestionar, sino para urbanizar más, lo que agota el agua. Lo que permite una mejor movilidad es el tren de pasajeros que gobernantes locales y nacionales han querido sabotear", afirmó en X.

En contexto: Anla reabre trámite de licencia para ampliar la Autopista Norte en Bogotá

El mandatario le respondió al exsecretario distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, que el tren de la sabana no permite urbanización y ayudaría a mejorar la movilidad. El exfuncionario responsabilizó a quien hasta hace algunas semanas era ministra de Ambiente, Susana Muhamad, de frenar la licencia para ampliar la autopista y su "adaptación a los humedales".

Sobre Muhamad, Gómez habló de un "extremismo ambiental, que no hace ni deja hacer, tiene a millones de bogotanos embotellados e inundados". Previamente, la exministra advirtió que los humedales se metieron a la ciudad.

En otra información: Bogotá, en crisis hospitalaria por ocupación del 98% y desabastecimiento de medicamentos

Las inundaciones registradas durante la madrugada, en el norte de la capital, avivaron el llamado del alcalde, Carlos Fernando Galán, para acelerar el proyecto de elevación de la autopista. Sin embargo, enfatizó en que la iniciativa "está en manos de la nación".

"Actualmente, en la ANLA reposa un proyecto para la elevación de la Autopista Norte y la ampliación de los conectores de los humedales Torca y Guaymaral. Mientras este proyecto no inicie, las inundaciones seguirán ocurriendo", resaltó el mandatario local.

De momento, mientras crece la expectativa por dicho proyecto y también el temor de ciudadanos a más inundaciones, la alcaldía se comprometió a seguir en trabajos de mantenimiento.


proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026