Petro rechaza ampliación de la Autopista Norte, dice que "Solo destruirá la Sabana"

Las inundaciones registradas durante la madrugada, en el norte de la capital, avivaron el llamado del alcalde, Carlos Fernando Galán, para acelerar el proyecto.
Gustavo Petro
Gustavo Petro cuestiona la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá luego de inundaciones. El tren de pasajeros es la verdadera solución para mejorar la movilidad y evitar la urbanización descontrolada. Crédito: Presidencia de la República

Luego de las recientes inundaciones en el norte de Bogotá; el presidente, Gustavo Petro, volvió a cuestionar que la ampliación de la Autopista Norte sea la solución al problema. Este miércoles aseveró que la salida es elevar ese corredor y que corra el líquido.

"Puede agrandar los carriles que quiera, habrá más demanda de espacio porque la ampliación no es para descongestionar, sino para urbanizar más, lo que agota el agua. Lo que permite una mejor movilidad es el tren de pasajeros que gobernantes locales y nacionales han querido sabotear", afirmó en X.

En contexto: Anla reabre trámite de licencia para ampliar la Autopista Norte en Bogotá

El mandatario le respondió al exsecretario distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, que el tren de la sabana no permite urbanización y ayudaría a mejorar la movilidad. El exfuncionario responsabilizó a quien hasta hace algunas semanas era ministra de Ambiente, Susana Muhamad, de frenar la licencia para ampliar la autopista y su "adaptación a los humedales".

Sobre Muhamad, Gómez habló de un "extremismo ambiental, que no hace ni deja hacer, tiene a millones de bogotanos embotellados e inundados". Previamente, la exministra advirtió que los humedales se metieron a la ciudad.

En otra información: Bogotá, en crisis hospitalaria por ocupación del 98% y desabastecimiento de medicamentos

Las inundaciones registradas durante la madrugada, en el norte de la capital, avivaron el llamado del alcalde, Carlos Fernando Galán, para acelerar el proyecto de elevación de la autopista. Sin embargo, enfatizó en que la iniciativa "está en manos de la nación".

"Actualmente, en la ANLA reposa un proyecto para la elevación de la Autopista Norte y la ampliación de los conectores de los humedales Torca y Guaymaral. Mientras este proyecto no inicie, las inundaciones seguirán ocurriendo", resaltó el mandatario local.

De momento, mientras crece la expectativa por dicho proyecto y también el temor de ciudadanos a más inundaciones, la alcaldía se comprometió a seguir en trabajos de mantenimiento.


Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol