Pese a paro camionero, precios de alimentos no se han afectado en Bogotá

Según el reporte de corabastos, la oferta es normal y de hecho algunos precios han bajado.
España
La calidad de vida de los ciudadanos se mide por los hábitos alimenticios,sistema sanitario, obesidad, tabaquismo y esperanza de vida

Pese al paro que iniciaron esta semana los transportadores de carga en Bogotá, el abastecimiento y oferta de alimentos en la central mayorista de la capital ha sido normal, incluso han bajado los precios de algunos alimentos debido a que los camioneros de las regiones están trayendo el doble de la carga.

"Por ahora todo está funcionando dentro de la normalidad, de hecho muchos camioneros de las regiones traen el doble de la carga y por ejemplo productos como el plátano y la yuca han bajado de precio por la buena oferta que tienen", dijo el coordinador de precios de Corabastos, Luis Hernando Ríos .

Lea también: Vacío en norma justifica a funcionarios que no han publicado la declaración de renta

Por su parte, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) señaló que hasta el momento tampoco ha recibido reportes sobre desabastecimiento o incrementos en los precios por lo que hizo un llamado a no especular.

Es de mencionar que desde inicios de esta semana los conductores de vehículos de carga pesada han protestado por los decretos que impiden su circulación en la capital de manera continua, situación que ha generado traumatismos de movilidad en algunas zonas.

El motivo de la protesta es el Decreto 840 de 2019, que les impone un pico y placa a los vehículos de carga pesada con 20 años de uso en ciertas horas y zonas de la ciudad.

Según los conductores, con este decreto se pueden tardar más de cuatro horas esperando para poner su vehículo en marcha. Muchos de ellos son los encargados de transportar los alimentos que llegan a las plazas de mercado de la capital del país. Los transportadores aseguran que no se retirarán de las vías hasta que el Distrito no levante la medida.

Lea también: Declaración de renta del senador Uribe ya fue publicada; conozca los detalles


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026