Colp_HF190680.jpg
COLPRENSA / FOTO RAUL PALACIOS
10 Mar 2017 06:16 AM

Personería de Bogotá: ciudadanos pagan más de $20 mil millones al año por sobre costos de parqueaderos

La Personería de Bogotá reveló que los ciudadanos en la capital del país pagan al año, por sobre costos en el servicio de parqueadero, más de 20 mil millones de pesos al año, detectando irregularidades en 113 establecimientos.
La
Fm

Según el organismo los parqueaderos deben cobrar máximo por minuto de $48 o $67, pero se están presentando casos que facturan $95, por lo que solicitó a la DIAN y a las autoridades de Hacienda verificar si están pagando el impuesto del IVA e ICA sobre la tarifa irregular o la permitida por las normas.

Sin embargo, dentro de esa investigación, la Personería identificó que las alcaldías locales, que son las autoridades pertinentes para ejercer un control y evitar esos sobre costos, están haciendo caso omiso a los operativos.

En ese sentido, nueve alcaldías no realizaron un solo operativo y algunas no pasaron de 2 o 3 visitas en 14 meses; en otros casos, las alcaldías adelantan operativos sólo para verificar que los parqueaderos cumplan con las normas como establecimiento de comercio, no para vigilar las tarifas.