Secretaría-de-Ambiente-LAFM-960x500-1.jpg
Secretaría de Ambiente
11 Ene 2017 01:28 PM

Personería abrió investigación por sacrificio de 40 peces incautados en Atlantis

La Personería de Bogotá tomó la determinación de abrir una investigación por el sacrificio de 40 peces por parte de la Secretaría de Ambiente. Los animales habían sido decomisados al centro comercial Atlantis Plaza.
La
Fm

El Personero Delegado para asuntos Disciplinarios, Helmult Vallejo, indicó que la indagación es para determinar si existió responsabilidad de varios funcionarios públicos por el manejo de peces exóticos.

Renata Peñalosa, hija de Enrique Peñalosa, trabaja con ONG que sugirió eutanasia de peces de Atlantis

"Se han iniciado unas indagaciones preliminares por el manejo que se le dio a los 40 peces incautados en Atlantis", puntualizó el funcionario.

De la misma manera, el órgano de control investigará si el destino de los peces foráneos podría haber sido un acuario de agua salada, y no la eutanasia.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reconoció que la Alcaldía no tiene la capacidad para atender especies marinas y que su prioridad son los perros, aves y gatos de la ciudad.

De igual modo, se conoció que Renata Peñalosa, hija del mandatario capitalino, trabaja como coordinadora de comunicaciones de Conservación Internacional Colombia, la ONG que sugirió a la Secretaria Distrital practicar la eutanasia a los animales incautados en ese operativo.

En el texto que Conservación envió a la entidad ambiental aseguran que, “de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una vez se conozca de la presencia de animales exóticos que pueden convertirse potencialmente en invasores, estos deben ser confiscados y la eutanasia debe ser considerada como una alternativa válida, comparada con mantener los animales en cautiverio o devolverlos al medio silvestre”.