Marcha del día de la mujer en Boogtá
RCN Radio
9 Mar 2021 11:53 AM

Personal de aseo tuvo que limpiar por vandalismo en el Día de la Mujer

Aunque reclamaban por la violencia contra la mujer, terminaron en hechos justamente violentos.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Este lunes 8 de marzo en Bogotá se generaron protestas, vandalismo y  problemas de movilidad por cuenta de una manifestación que adelantaron diversos colectivos de mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante la manifestación, que se presentó principalmente en el centro de Bogotá, se registraron algunos enfrentamientos con la Policía, vandalización de la estación de Transmilenio de Las Nieves y hasta un intento de quema en la iglesia de San Francisco. 

Tras la protestas, muchas personas señalaron de manera irónica que varias mujeres de oficios generales del edificio Murillo Toro, tuvieron que limpiar la fachada por el vandalismo que dejaron varias mujeres a lo largo de las manifestaciones.

Lea también: "No me salté la fila": Politóloga que señalaron de colarse en la vacunación

A propósito de ese tema, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo en entrevista con RCN Radio los actos violentos en donde algunas mujeres afectaron entidades bancarias y articulados de Transmilenio con grafitis y martillos.

“Muchas mujeres marcharon contra la violencia contra la mujer pero es imposible apagar el fuego con más fuego. Es imposible tratar de reclamar no violencia con actos de violencia como los que vivimos ayer, por parte de algunas mujeres”.

Lea también: Niño de tan solo seis años recibe tres puñaladas en la cara en medio de una riña

Siguiendo esa idea, aclaró que fue un grupo de más o menos 30 mujeres las que fueron las que generaran afectaciones a establecimientos comerciales privados del centro de Bogotá.

Asimismo, dijo que con ayuda de las cámaras de seguridad de la ciudad las autoridades van a buscar a las responsables.

Fuente
Sistema Integrado Digital