Perros y gatos de la calle tendrán Unidad Móvil veterinaria en Bogotá

Los vehículos permitirán una atención más rápida y con mayor alcance.
Urgencias
Cerca de 2.300 animales han sido atendidos con el programa de Urgencias veterinarias Crédito: Instituto Distrital de Protección Animal

En la mañana del jueves 7 de noviembre, la Alcaldía de Bogotá en compañía del Instituto de Protección Animal, entregó a la ciudad dos unidades móviles para la atención de animales en estado de calle.

La iniciativa busca garantizar una atención más rápida a los animales vulnerables de la ciudad que no cuentan con un tenedor responsable y que a diario son víctimas de atropellamiento, accidentes, envenenamiento, agresiones y graves enfermedades que ponen en riesgo su vida.

"El alcalde Enrique Peñalosa seguirá comprometido con los animales que viven en la ciudad, razón por la que el Instituto hace entrega oficial a Bogotá de dos unidades móviles para atender a perros y gatos de calle", aseguró Catalina Rivera, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Lea más: Nuevos policías para más de 50 estaciones de Transmilenio

Desde que entró en funcionamiento el programa de Urgencias Veterinarias, dicho organismo ha atendido más de 2.300 animales de calle en la ciudad, de los cuales el 60 % de los animales ha presentado algún tipo de politraumatismo causado por atropellamiento en las vías, el 20 % fue atendido con algún trauma en tejidos blandos producto de golpes o agresiones con arma blanca, el 7% presentó enfermedades virales y el 5% restante, fue atendido por padecer enfermedades respiratorias.

"Antes, los médicos veterinarios del equipo debían articular con otras entidades para movilizarse a las diferentes atenciones. Ahora, con estas unidades móviles -propiedad del Instituto-, los profesionales tendrán mayor facilidad para atender los casos diarios. Esta es la primera vez que la ciudad cuenta con vehículos propios, lo que nos permite salvar la vida de los animales que más lo necesitan" precisó el instituto en un comunicado

Es importante destacar que el programa de Urgencias Veterinarias está dirigido a los animales sin cuidador, que habitan en calle y estén en riesgo de muerte.

Lea también: La historia del perro anónimo que dio con el líder del Estado Islámico

Por esta razón el Instituto Distrital de Protección Animal, hace un llamado a la comunidad para que reporten los casos de animales en estado de calle a la línea de emergencia 123 para que el equipo de Urgencias Veterinarias pueda ser activado y posteriormente enviado al lugar.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz