Peñalosa pide nuevas oficinas por ruido de manifestaciones en Plaza de Bolívar

Foto: Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de Colprensa

El alcalde de Boogtá solicitó la construcción de nuevas oficinas, porque le molesta el ruido de las manifestaciones en la Plaza de Bolívar.

En el marco del lanzamiento del Portafolio Distrital de Estímulos a la Cultura Ciudadana, el alcalde Enrique Peñalosa hizo una sorpresiva revelación, afirmó que solicitó realizar la construcción de unos salones especiales en el último piso del palacio de Liévano para realizar las reuniones del despacho, puesto que, trabajar con el ruido de las manifestaciones de la plaza de bolívar le resultaba bastante incómodo.

Según Peñalosa, estos espacios funcionarían como oficinas adicionales y complementarias al despacho, y las obras serían entregadas durante la siguiente administración. El alcalde también se refirió al proyecto de construcción de un nuevo edificio de propiedad del Distrito, en dónde funcionarán las entidades y dependencias que no tienen instalaciones propias y hoy funcionan en oficinas arrendadas. Este edificio será levantado en el sector del Centro Administrativo Nacional.

El Portafolio de Estímulos a la Cultura Ciudadana distribuirá un total de 5.100 millones de pesos en 350 convocatorias, lideradas por diferentes secretarías y entidades distritales. El objetivo es apoyar las iniciativas artísticas, culturales y pedagógicas que promuevan la convivencia, la diversidad, la interculturalidad y la apropiación por el espacio público.

Una de las convocatorias que llama la atención es la que apoya la estrategia ‘Farra en la Buena’ que busca disminuir los índices de violencia en los bares y discotecas de la capital.

Según el secretario de seguridad Daniel Mejia Londoño, cerca del 60% de los homicidios que se registran en Bogotá, están asociados a hechos de intolerancia asociados al consumo de alcohol y a las riñas callejeras en lugares cercanos a las zonas de rumba.

Peñalosa reiteró que los ‘colados’ en el sistema Transmilenio siguen siendo un dolor de cabeza para el distrito y por lo tanto también se busca afrontar esta problemática desde la cultura ciudadana.