Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa
Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá
22 Oct 2018 01:51 PM

Peñalosa no sabe aún a dónde será trasladado el monumento de Los Héroes

Se estima que las obras para reemplazar el monumento se realicen entre los años 2020 y 2022.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La construcción de la primera línea del metro de Bogotá contempla que su última estación estará ubicada en la Avenida Caracas entre calles 72 y 75, según el distrito, con un tramo adicional hacia el norte para el retorno de trenes.

Por eso, en las últimas horas el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que "se necesita mover el monumento de los Héroes para esta primera fase del metro".

Lea acá: ¿Por qué el Monumento a Los Héroes sería trasladado?

Según la empresa Metro, el proceso de diseño del nuevo monumento se llevará a cabo mediante un concurso público liderado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, que se encargará de construir las bases del concurso y acompañar el proceso para definir así la nueva ubicación.

"La idea es que el metro en el futuro se prolongue por la autopista hacia el norte y por la 80 hacia el occidente. Entonces, definitivamente es necesario trasladar el monumento de los héroes (...) todavía no tenemos una definición final sobre el sitio para la ubicación del monumento pero claramente será para un sitio muy especial", explicó Peñalosa.

Le puede interesar:  Obras del Metro de Bogotá comenzarán a finales del 2019

Se espera que el nuevo monumento tenga espacios y funciones de museo en memoria de los Héroes de la independencia, por eso precisamente el diseño ganador del concurso se conocerá y publicará como parte de la celebración del bicentenario, el 7 de agosto del año 2019. 

"La sociedad colombiana de arquitectos tiene la capacidad para determinar las reglas de un concurso donde puedan participar abiertamente arquitectos expertos en patrimonio y después juzgar la mejor, la que mejor responde a la necesidad dela ciudad, en términos de respeto a la memoría, ne términos urbanísticos, etc", señaló el Gerente del Metro, Andrés Escobar. 

Fuente
Sistema Integrado de Información