Peñalosa dice que no es suficiente el aumento de 1200 policías en Bogotá

El Alcalde de Bogotá indicó que no es suficiente el aumento anunciado por el presidente Santos, ante el requerimiento del distrito para reforzar el pie de fuerza.
enriquepenalosaLAFM1.jpg
LA FM.

Peñalosa indicó que la solicitud al Gobierno era un incremento de 3000 uniformados para poder aplicar de manera eficaz el nuevo Código de Policía.

"1200 policías por su puesto todavía no es suficiente aunque es un incremento que agradecemos, por otro lado hemos duplicado los recursos para seguridad de Bogotá".

Entretanto, el mandatario distrital agregó que la inversión es de 9.300 millones de pesos en nuevos equipos para las autoridades de la ciudad.

"Tendremos más cámaras, equipos y la aplicación de normas que logramos impulsar en el Congreso como la ley de pequeñas causas", destacó Peñalosa.

Por último, Peñalosa destacó que se instalaron equipos en un helicóptero Bell 407 de la Policía, que ahora cuenta con una cámara infrarroja con capacidad para grabar objetos en movimiento a 2 kilómetros de distancia.


Temas relacionados

Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis