3 Abr 2016 12:39 PM

Peñalosa: cobro de sobretasa en parqueaderos de Bogotá es más que necesario

Desde el Concejo de la capital no vieron con buenos ojos el proyecto del Distrito que pretende cobrar una sobretasa de 4.000 pesos en parqueaderos públicos.
El proyecto presentado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá al Concejo, en el que se considera cobrar una sobretasa de máximo $4.000 por minuto en los parqueaderos, con el fin de subsidiar el transporte público de la capital, ha generado polémica tanto en los cabildantes del Concejo como en los ciudadanos que son los principales afectados con este proyecto. 
 
Ante la iniciativa del Distrito, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que es una medida justa y necesaria.
 
 
"Hay un problema financiero monumental en la ciudad, es normal que quienes tienen carro contribuyan con recursos para mantener las vías de la ciudad, este es uno de los varios recursos que vamos a necesitar", aseguró Peñalosa.
 
Según el burgomaestre, los recursos obtenidos de esta sobretasa a los parqueaderos serán destinados a subsanar el déficit económico que presentan tanto Transmilenio como el SITP.
 
"Hay pérdidas de más de 1 billón de pesos al año, no tenemos un peso en este momento, necesitamos recursos para aportar el sistema de transporte público masivo", afirmó Peñalosa 
Fuente
Sistema Integrado Digital