Peñalosa, citado a debate de control político por pico y placa

El concejal Daniel Palacios citará a debate de control político al alcalde de Bogotá para que se discutan las posibilidades de modificar la medida de pico y placa en la ciudad.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Colprensa

El 10 de enero el cabildante radicará una proposición para que se solicite la presencia del mandatario distrital una vez que se reactiven las sesiones.

Palacios también elevará un trámite de urgencia a las directivas del Concejo para que cuanto antes se defina la fecha en la que se adelantará ese debate, en el que también pedirá que sea citado el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Por último, el concejal Palacios manifestó que la restricción vehicular está obsoleta y decisiones como levantarla para vehículos particulares en esta época del año no benefician a los habitantes de la capital.


Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal