Peñalosa anuncia a nuevos integrantes de su gabinete

El alcalde electo de Bogotá dio a conocer nombres de las personas que lo acompañarán desde enero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó a través de Twitter que el expresidente del Concejo Miguel Uribe Turbay será el próximo Secretario de Gobierno. Uribe Turbay fue uno de los concejales que encabezó la oposición del gobierno de Gustavo Petro en temas como el POT, movilidad y seguridad.

El alcalde electo también anunció que Freddy Castro, editor macroeconómico de Dinero y exdirector de estudios económicos Fasecolda, será el próximo Secretario de Desarrollo Económico. De igual manera que Eduardo Aguirre, ingeniero con experiencia en los sectores público y privado, será el nuevo gerente de la Empresa de Renovación Urbana.

Aún no se hacen públicas las designaciones para las secretarías General, Ambiente, de Cultura y otras entidades.

Secretarías

– Miguel Uribe, secretario de Gobierno. Concejal Liberal, expresidente del Cabildo.

– Freddy Castro, secretario de Desarrollo. Editor macroeconómico de Dinero y exdirector de estudios económicos Fasecolda.

– Andrés Ortíz, secretario de Planeación. Arquitecto y urbanista. Gerente de la firma Contexto Urbano.

– María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social. Exministra de Cultura y de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Álvaro Uribe.

– Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad. Con doctorado en temas de transporte y profesor de la Universidad de los Andes.

– Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda. Vicepresidenta financiera Bancoldex.

– Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud. Experto en salud pública.

– María Victoria Angulo, secretaria de Educación. Directora de la Fundación Empresarios por la Educación.

– María Carolina Castillo, secretaria de Hábitat. Hoy es Viceministra de Agua del Ministerio de Vivienda.

– Gisele Manrique, secretaria Privada.

– Cristina Vélez, secretaria de la Mujer.

– Daniel Mejía, secretario de Seguridad. Profesor de la Universidad de los Andes, asesor en temas de seguridad para la Policía Nacional y Fuerzas Militares. (Inicialmente será asesor).

Entidades

– Eduardo Aguirre, gerente de la Empresa de Renovación Urbana. Ingeniero con experiencia en los sectores público y privado.

– Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio. Fue directora del Fondo de Prevención Vial.

– Beatriz Elena Cárdenas, directora de la UAESP. Exsecretaria general del Ministerio de Tecnologías de la Información y experta Comisión Regulación Comunicaciones.

– Evamaría Uribe, gerente del Acueducto. Fue Superintendente de Servicios Públicos, experta en derecho público y de los servicios públicos y regulación económica.

– Darío Montenegro, gerente de Canal Capital. Exgerente de RTVC.

– Wilfredo Grajales, director del ID. IPRÓN. Líder salesiano y experto en temas de educación.

– Antonio Hernández, director del IDPAC.

– Orlando Molano, director del IDRD.

– Jorge Castellanos, presidente de la ETB.

– Juan Ángel, director de Idartes.

– Luz María Sierra, comunicaciones.

Con información de RCN Radio

polémica

“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara