Patrullero asesinado en Bogotá: Compañero contó los detalles de los hechos

En el hecho un taxista también resultó herido.
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio

El pasado miércoles 11 de agosto, se presentó un tiroteo en el Barrio Restrepo de localidad Antonio Nariño en Bogotá, en la que un policía perdió la vida y otro resultó herido durante una requisa.

El patrullero asesinado fue identificado como Humberto Sabogal Soto de 41 años, un Suboficial que llevaba 17 años en la Policía Nacional, y quien, según información oficial, nunca tuvo reporte de malos comportamientos o denuncias, por el contrario, su hoja de vida estaba llena de felicitaciones en cumplimiento de su deber.

Por su parte, su compañero de labores, Jesús David Pineda de 24 años de edad, quien logró sobrevivir al ataque, brindó detalles de lo ocurrido ese día que enlutó las filas de la Policía en la capital del País.

En entrevista con el noticiero de City Tv, Pineda reveló desde el hospital que ellos atendieron un llamado de la ciudadanía sobre la presencia de un carro sospecho en el lugar, sin embargo, al llegar no encontraron el vehículo, pero si a cuatro hombres a los que decidieron practicarle una requisa.

“Mi compañero recibió una llamada de que había un carro sospechoso en la Caracas con 11 Sur. Nos dirigimos de inmediato a ese punto y al llegar no encontramos ningún vehículo. Al ver a los cuatro sujetos en una esquina, el compañero Sabogal les dice que por favor nos colabore con una requisa, y ahí mismo uno de ellos desenfundó su arma de fuego. Nos comenzaron a amenazar y nos decían que soltáramos nuestras armas”, recordó el joven patrullero.

De un momento a otro, la motocicleta de Jesús David cayó sobre él, mientras Humberto comenzó a forcejar con los delincuentes. “Oprimí la alarma de mi radio y en seguida solicité apoyo, y cuando pude levantarme, observé que mi compañero estaba forcejeando con dos de los hombres y es allí cuando escucho los disparos”.

Tras el trágico hecho, estos sujetos huyeron del lugar, pero uno de ellos fue capturado a las pocas cuadras por otros policías y la misma ciudadanía, quienes intentaron lincharon.

El capturado fue identificado como Anderson de Jesús Romero Ugueto, un ciudadano venezolano, quien además, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

En el momento de la captura, Romero Ugueto, portaba un revólver calibre 38 con el que le habría disparado al uniformado.

En el hecho un taxista también resultó herido.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Análisis de pobreza multidimensional en Colombia: reducción del 12,9% al 9,9% y retos regionales, empleo informal y políticas públicas en ciudades como Bogotá.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia