Pasaporte de movilidad: la nueva medida para transitar en Bogotá

Será obligatorio para las personas que laboran en algunas de las actividades económicas autorizadas.
La alcaldesa Claudia López promovió prácticas de autocuidado en el sur de Bogotá
La alcaldesa Claudia López promovió prácticas de autocuidado en el sur de Bogotá Crédito: RCN Radio / La FM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este sábado que para disminuir el número de contagios en la localidad de Kennedy, esta será cerrada por 14 días a partir del próximo primero de junio.

Asimismo indicó que desde este lunes será obligatorio que los residentes de la ciudad capital registren sus datos en la plataforma https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/ para controlar aquellas personas que manifiesten síntomas.

A través de dicha página también se podrá gestionar el pasaporte de movilidad segura para que así las personas que laboran en algunas de las 46 actividades económicas autorizadas por el Gobierno Nacional, puedan transitar sin inconvenientes.

Le puede interesar: Claudia López anuncia que cierra la localidad de Kennedy

López explicó que los ciudadanos podrán descargar en sus teléfonos celulares la aplicación GABO para desde allí, realizar con mayor facilidad el registro.

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance, confirmando 1.548 casos nuevos, teniendo en total 9.637 en Bogotá, y de esta esta cifra el 30% se concentra en Kennedy.

En Colombia reportaron 28.236 personas contagiadas y 890 muertes. Mientras que el número de personas recuperadas ya es de 7.121.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.