La alcaldesa Claudia López promovió prácticas de autocuidado en el sur de Bogotá
La alcaldesa Claudia López promovió prácticas de autocuidado en el sur de Bogotá
RCN Radio / La FM
30 Mayo 2020 06:05 PM

Pasaporte de movilidad: la nueva medida para transitar en Bogotá

Será obligatorio para las personas que laboran en algunas de las actividades económicas autorizadas.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este sábado que para disminuir el número de contagios en la localidad de Kennedy, esta será cerrada por 14 días a partir del próximo primero de junio.  

Asimismo indicó que desde este lunes será obligatorio que los residentes de la ciudad capital registren sus datos en la plataforma https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/ para controlar aquellas personas que manifiesten síntomas. 

A través de dicha página también se podrá gestionar el pasaporte de movilidad segura para que así las personas que laboran en algunas de las 46 actividades económicas autorizadas por el Gobierno Nacional, puedan transitar sin inconvenientes.  

Le puede interesar: Claudia López anuncia que cierra la localidad de Kennedy

López explicó que los ciudadanos podrán descargar en sus teléfonos celulares la aplicación GABO para desde allí, realizar con mayor facilidad el registro.  

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance, confirmando 1.548 casos nuevos, teniendo en total 9.637 en Bogotá, y de esta esta cifra el 30% se concentra en Kennedy.  

En Colombia reportaron 28.236 personas contagiadas y 890 muertes. Mientras que el número de personas recuperadas ya es de 7.121.