Pasaporte de movilidad: la nueva medida para transitar en Bogotá

Será obligatorio para las personas que laboran en algunas de las actividades económicas autorizadas.
La alcaldesa Claudia López promovió prácticas de autocuidado en el sur de Bogotá
La alcaldesa Claudia López promovió prácticas de autocuidado en el sur de Bogotá Crédito: RCN Radio / La FM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este sábado que para disminuir el número de contagios en la localidad de Kennedy, esta será cerrada por 14 días a partir del próximo primero de junio.

Asimismo indicó que desde este lunes será obligatorio que los residentes de la ciudad capital registren sus datos en la plataforma https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/ para controlar aquellas personas que manifiesten síntomas.

A través de dicha página también se podrá gestionar el pasaporte de movilidad segura para que así las personas que laboran en algunas de las 46 actividades económicas autorizadas por el Gobierno Nacional, puedan transitar sin inconvenientes.

Le puede interesar: Claudia López anuncia que cierra la localidad de Kennedy

López explicó que los ciudadanos podrán descargar en sus teléfonos celulares la aplicación GABO para desde allí, realizar con mayor facilidad el registro.

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance, confirmando 1.548 casos nuevos, teniendo en total 9.637 en Bogotá, y de esta esta cifra el 30% se concentra en Kennedy.

En Colombia reportaron 28.236 personas contagiadas y 890 muertes. Mientras que el número de personas recuperadas ya es de 7.121.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico