Pasaporte de movilidad: la nueva medida para transitar en Bogotá

Será obligatorio para las personas que laboran en algunas de las actividades económicas autorizadas.
La alcaldesa Claudia López promovió prácticas de autocuidado en el sur de Bogotá
La alcaldesa Claudia López promovió prácticas de autocuidado en el sur de Bogotá Crédito: RCN Radio / La FM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este sábado que para disminuir el número de contagios en la localidad de Kennedy, esta será cerrada por 14 días a partir del próximo primero de junio.

Asimismo indicó que desde este lunes será obligatorio que los residentes de la ciudad capital registren sus datos en la plataforma https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/ para controlar aquellas personas que manifiesten síntomas.

A través de dicha página también se podrá gestionar el pasaporte de movilidad segura para que así las personas que laboran en algunas de las 46 actividades económicas autorizadas por el Gobierno Nacional, puedan transitar sin inconvenientes.

Le puede interesar: Claudia López anuncia que cierra la localidad de Kennedy

López explicó que los ciudadanos podrán descargar en sus teléfonos celulares la aplicación GABO para desde allí, realizar con mayor facilidad el registro.

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance, confirmando 1.548 casos nuevos, teniendo en total 9.637 en Bogotá, y de esta esta cifra el 30% se concentra en Kennedy.

En Colombia reportaron 28.236 personas contagiadas y 890 muertes. Mientras que el número de personas recuperadas ya es de 7.121.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.